El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, evaluará este jueves un pedido de la fiscalía para variar la orden de comparecencia con restricciones para el abogado Humberto Abanto, y que en su lugar reciba prisión preventiva por 18 meses, como parte de las investigaciones por los presuntos sobornos de Odebrecht en el Caso Arbitrajes.
La audiencia judicial fue programada para las 11:30 de la mañana en la sede del sistema anticorrupción, ubicada junto al Palacio de Justicia.
El pedido de la fiscalía se sustenta en que Humberto Abanto habría incumplido una de las restricciones que le impuso el Poder Judicial. Específicamente, se trataría de la prohibición de concurrir y dar información a los medios de comunicación sobre la investigación que se le sigue.
Abanto salió del penal Ancón I el pasado 28 de noviembre, luego de que se dejara sin efecto la anterior prisión preventiva por 18 meses que se le dictó.