La Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio abrió esta semana una investigación en contra de la primera dama Nadine Heredia y su hermano Ilán por el presunto delito de lavado de activos a partir de un dinero que habrían recibido en la campaña electoral de 2006.
Según información del diario “Correo”, esta denuncia habría sido interpuesta por un personaje muy vinculado al Partido Nacionalista -presidido por Nadine Heredia-, quien tendría pruebas de las transferencias de dinero que se realizaron a la cuenta de la primera dama.
Las transferencias a Nadine Heredia llegarían a un monto cercano a los $92.000 y habrían sido efectuadas en 2008, dos años después de la campaña. El hermano de Martín Belaunde Lossio, Arturo, sería uno de los que realizaron estos depósitos.
La investigación en el Ministerio Público fue abierta por el titular del despacho “A” de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Ricardo Rojas León. Él ha solicitado oficiar a las entidades bancarias relacionadas, además de a la Sunat y a la Sunarp, para que informen sobre las cuentas bancarias y propiedades de Nadine Heredia y su hermano.
Ya un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) consideró como sospechosos los montos ingresados a la cuenta de Nadine Heredia.
LEE TAMBIÉN...
. @NadineHeredia sobre Ana Jara (@anajarav): “No hay ninguna fisura en el gobierno” http://t.co/yf5MjbpFS9 pic.twitter.com/8ZClAOwQMK— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 30, 2015