El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del procurador anticorrupción, Julio Arbizu. Mediante la resolución suprema 002-2014-JUS, publicada esta mañana en la separata de normas legales del diario oficial “El Peruano”, se le da las gracias por los servicios brindados a la Nación.
En la misma resolución se nombra como nuevo procurador anticorrupción a Christian Jaime Salas Beteta, quien se desempeñaba como procurador adjunto.
Anoche, en una entrevista a Canal N, Arbizu reveló que ya había expresado su intención de dejar el cargo, y que se encontraba a la espera de que le aceptaran la renuncia.
Durante la madrugada, Arbizu anunció su despedida a través de su cuenta de Twitter. “Ha sido un honor. Me satisface saber que nunca me alejé del ideal del servicio público. Me voy con esa certeza absoluta”, escribió.
[embed:803693]
Según una versión extraoficial, Arbizu presentó su carta de renuncia el 9 de diciembre. Su alejamiento de la procuraduría estaría motivado por la posibilidad de asumir un importante cargo académico en una reconocida universidad privada.
A las 9:30 de esta mañana en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Arbizu protagoniza su última actividad oficial: la presentación del resumen de gestión de la institución y del nuevo procurador Salas.