El equipo del despacho de la fiscal provincial Karla Zecenarro realiza este martes una diligencia en la casa del pasaje Sarratea, en Breña, para recabar información por contratación de Provías a consorcio Tarata III. En esa vivienda, el presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas que derivaron en investigaciones del Ministerio Público.
MIRA: Karelim López y Bruno Pacheco: las razones del juez para ordenar los allanamientos por el Caso Provías
El Ministerio Público precisó que el fiscal adjunto provincial Jhon Tomasto Medrano, peritos y analistas de la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Contra Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú, llegaron a la vivienda a fin de “verificar y recabar información de las cámaras de videovigilancia y seguridad”.
Durante la diligencia fiscal, señalaron las fuentes de El Comercio, se tenía previsto solicitar al dueño de la vivienda y amigo del mandatario, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, para que, en un plazo de cuatro días, entregue los videos originales sin editar de las cámaras de seguridad internas y externas, correspondientes al 19 de noviembre.
En una nota de prensa, el Ministerio Público informó que Segundo Sánchez, Ada Sánchez Saldaña (ocupante y madre de Segundo Sánchez) y Tania Peralta Sánchez (ocupante y hermana de Segundo Sánchez) son los deben entregar los videos originales sin editar.
A inicios de diciembre, el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició de oficio una investigación contra Karelim López y Bruno Pacheco por los presuntos delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible.
Aquel día se informó que la fiscal Zecenarro dispuso las pesquisas en un plazo de 120 días tras revelarse que el consorcio Puente Tarata, relacionado con Karelim López, logró una millonaria obra en la región de San Martín.
Mientras tanto, en la sede de la PCM, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, ofrecía una conferencia de prensa sobre temas sectoriales y se pronunció sobre la diligencia fiscal en Sarratea.
“Las autoridades tienen plena libertad de hacer esas investigaciones e intervenciones. A los peruanos les consta que en un determinado momento pedí públicamente al presidente que abra Palacio de Gobierno para que entre la autoridad a hacer las inspecciones que considere necesarias”, dijo.