La procuradora especializada en lavado de activos Janet Briones insistió en que no ha solicitado al juez Richard Concepción Carhuancho que cambie el régimen de comparecencia restringida por el de prisión preventiva al ex presidente Ollanta Humala.
Briones había adelantado ayer a El Comercio que su despacho no ha formulado ninguna petición relacionada al régimen de comparecencia del ex mandatario, quien, al igual que su esposa Nadine Heredia, es investigado por presuntos aportes irregulares efectuados al Partido Nacionalista en las campañas presidenciales del 2006 y 2011.
“Mi despacho no ha formulado ningún pedido de ese tipo. Lo que hemos hecho es un pedido de aclaración de las reglas de conductas impuestas al ex presidente. Eso, en el sentido de que es una obligación no ausentarse de la localidad”, mencionó anoche en Canal N.
Según la procuradora, algunos medios de comunicación habían sostenido, erróneamente, que se había solicitado cambios relacionados al régimen impuesto al ex jefe del Estado.
En ese marco, Briones especificó que la única persona con facultad para hacer ese tipo de pedidos es el fiscal del caso.
Finalmente, la procuradora especializada en lavado de activos no quiso detallar si en el futuro se sugerirán cambios relacionados al ex mandatario Ollanta Humala.
MÁS EN POLÍTICA...
Comisión Presidencial de Integridad entregó hoy a #PPK avance de informe final ►https://t.co/eGI8WbOiaO pic.twitter.com/flKEn51mBJ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 28 de noviembre de 2016