El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori aseveró que su partido político debería empezar una reestructuración de equipos, debido a que han perdido las dos últimas campañas electorales.
“Yo considero, a título personal, que si hay dos campañas donde hemos salido como perdedores, obviamente tiene que haber una reestructuración del equipo. Yo creo que es lo más sano y saludable para el bien de un partido”, dijo a Canal N.
En los dos últimos procesos electorales (2011 y 2016) Keiko Fujimori, hermana mayor de Kenji, postuló a la presidencia por Fuerza Popular. Aunque en ambas campañas pasó a la segunda vuelta, no consiguió llegar a la presidencia.
Además, Kenji Fujimori afirmó que la secretaria de organización de su agrupación, Ana Vega, y Pier Figari, ex jefe de campaña, deberían dar un paso al costado. “Y no solamente ellos, considero que debe haber una reestructuración del partido”, anotó.
Por otro lado, el parlamentario de Fuerza Popular volvió a cuestionar el proyecto sobre medios de comunicación presentado por sus colegas de bancada Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.
“Yo les dije: ‘¿Acaso no hemos aprendido del pasado? ¿No hemos aprendido de la salita del SIN?’ Ese proyecto es sumamente perjudicial no solo para nosotros, sino también para nuestra lideresa. La motivación [del proyecto] no la conozco”, enfatizó.
En otro momento, Kenji Fujimori opinó que el contralor general de la República, Edgar Alarcón, debería ser removido del cargo ante los cuestionamientos presentados en su contra.
“Al que deberían de sacar ya es al contralor”, dijo cuando fue consultado sobre la eventual invitación al primer ministro Fernando Zavala para que explique las circunstancias de la conversación que tuvo con Edgar Alarcón y los ex ministros Alfredo Thorne (Economía) y Martín Vizcarra (Transportes).
MÁS EN POLÍTICA...
-