El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el 2019 será el año del despegue económico del país y de la ejecución de infraestructura y de obras sociales.
“Eso lo vamos a hacer juntos todos los peruanos”, dijo durante su visita de trabajo a Ayabaca, en la región Piura, donde supervisó el inicio de obra del establecimiento de salud local.
Allí recordó que el próximo 1 de enero ingresarán nuevas autoridades a los municipios y gobiernos regionales, y corresponde seguir trabajando por el desarrollo.
Sostuvo que si hay reclamos de los ciudadanos sobre las autoridades salientes se tendrá que investigar lo que sea necesario, pero las obras deben continuar.
“Tenemos que separar la ejecución de los proyectos y la investigación para determinar si hay irregularidades y responsables”, enfatizó el mandatario.
Martín Vizcarra ratificó, además, que la “lucha contra la corrupción es la bandera del Gobierno y no la vamos a dejar”.
“La lucha contra la corrupción no solamente es en Lima sino en todos los rincones del país. Y en Ayabaca también tenemos que luchar contra la corrupción“, añadió.
El jefe del Estado remarcó que la lucha contra la corrupción no es motivo para paralizar obras ni implica dejar de denunciar o castigar actos de corrupción.
“Ese es mi compromiso, así tenemos que trabajar, es la única forma de progreso y desarrollo: ejecución de obras, pero sin descuidar la lucha contra la corrupción, ese equilibrio garantiza progreso y desarrollo”, subrayó Martín Vizcarra. (Fuente: Andina)