El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga (Somos Perú), anunció que están buscando identificar a quien lanzó faltó el respeto al presidente Martín Vizcarra durante el debate de la inmunidad en el pleno extraordinario del último domingo.
“Ayer en horas de la noche personalmente hemos requerido mediante oficio al oficial mayor del Congreso que se sirva identificar a la persona que durante el debate faltó el respeto al señor presidente porque este Congreso no va a medir ningún contexto político. Primero está la educación”, expresó.
MIRA: Las negociaciones y el cálculo político de sus últimas decisiones tras bambalinas
Durante la conferencia de prensa que brindó la Mesa Directiva, el parlamentario refirió que se ha enviado un documento a la Oficialía Mayor, a fin de proceder con las indagaciones del caso.
Asimismo, Aliaga se disculpó por las frases ofensivas contra el jefe de Estado, en medio de la sustentación del texto sustitutorio para la eliminación de la inmunidad parlamentaria y de los altos funcionarios.
“A nombre de la Mesa Directiva pedimos las disculpas por el exabrupto de un señor congresista que abrió el micrófono porque aquí prima la educación”, añadió el legislador de Somos Perú.
Cuando el congresista Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución, intervenía, un legislador no identificado dejó el micrófono abierto. Esta omisión llevó a que se escuchen varios de sus comentarios.
“Hasta Vizcarra se quedó sin inmunidad ya se c***, se oyó en la intervención, luego de que el presidente del Congreso, Manuel Merino, pidiera que apagaran los micrófonos.