En medio de la crisis política por el pedido de vacancia en su contra tras la difusión de audios sobre el caso Richard Swing, el presidente Martín Vizcarra llegó esta mañana hasta Villa María del Triunfo para supervisar una campaña de la Operación Tayta, junto a los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; Interior, César Gentille; y Salud, Pilar Mazzetti; así como del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo.
MIRA: Repudian intromisión de Manuel Merino con Fuerzas Armadas en proceso de vacancia
Al dirigirse a los presentes, Vizcarra pidió seguir trabajando “unidos” no solo contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) sino “contra un virus endémico de la sociedad, que es la corrupción”.
“Así como estamos trabajando juntos para este enemigo que es el enemigo contra la salud, que es el COVID-19, tenemos que seguir trabajando unidos contra un virus endémico de la sociedad, que es la corrupción; y tomando el ejemplo de este combate, solamente lo vamos a poder derrotar unidos”, afirmó.
Consultado por la prensa, el presidente Martín Vizcarra aseguró que no se ha descuidado la lucha contra la pandemia por la coyuntura política. “Seguimos trabajando intensamente”, dijo.
El último jueves, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (UPP), presentó ante el pleno del Congreso tres audios que comprometen al presidente Vizcarra con el Caso ‘Richard Swing’.
Martín Vizcarra aprovechó para referirse a la emergencia sanitaria e indicó que “en una guerra”, se debe mantener la unidad. “Cuando estamos en una guerra, todos tenemos que unirnos y aquí, a pesar que el enemigo es invisible, con mayor razón”, dijo.
Además, destacó que las cifras de contagios, fallecidos y hospitalizados por COVID-19 están disminuyendo; sin embargo -precisó- no se deben descuidar las medidas implementadas por el Gobierno.
“Conversábamos hace un momento en el puesto de comando, que vemos una esperanza, vemos luz al final del túnel porque en el último mes los indicadores de contagio, de hospitalizados, de personas que fallecen por el virus, han ido disminuyendo gradualmente, semana tras semana, pero eso no nos puede hacer confiar. Nuestros miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía, saben perfectamente que cuando nos encontramos en esta situación, no podemos confiarnos porque el enemigo no se va a rendir”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO