Ministro de Defensa, Juan Carrasco, continúa internado en UCI por COVID-19

El titular de dicha cartera fue diagnosticado con la enfermedad el 18 de enero.
Carrasco Millones fue también ministro del Interior durante este Gobierno. Ahora lucha por su vida. (Foto: archivo GEC)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el titular de la cartera de Defensa, , continúa internado en cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati debido a complicaciones por su infección de .

En declaraciones a Canal N, el ministro señaló que hasta el momento Carrasco Millones no ha sido entubado y que están a la espera de que su cuadro mejore.

MIRA AQUÍ | Hernando Cevallos: “El ministro Carrasco tenía dos dosis de la vacuna contra el COVID-19″

“El estado del ministro Carrasco continúa estacionario. Según el último reporte que tenemos es que no está entubado, está con cánula de alto flujo. Él sigue internado, esperamos que evolucione favorablemente”, aseveró.

El último martes, Cevallos había indicado que Carrasco Millones tenía el 40% de sus pulmones comprometidos.

SEPA MÁS | Juan Carrasco Millones, ministro de Defensa, se encuentra internado en UCI debido al COVID-19

En cuanto a la situación de los demás ministros con la enfermedad, como Pedro Francke (Economía), Mirtha Vásquez (presidencia del Consejo de Ministros) y Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), informó que sus cuadros son leves. En su caso, afirmó que próximamente tendrá el alta para volver a sus actividades regulares.

Carrasco fue internado por COVID-19 el último domingo por presentar dificultad respiratoria. La noticia fue difundida por el sector Defensa el pasado lunes, mientras que se informó que se contagió el 18 de enero.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fernando del Rincón: "No puedes utilizar un país, millones de vidas para aprender ser presidente"

TE PUEDE INTERESAR


Más en Política

Resultados ONPE al 92.72% de las Elecciones Regionales y Municipales 2026: mira aquí el conteo oficial

Oscar Reto pide que el Senado “respete la propuesta” de Diputados: “No tiene derecho a desnaturalizar la esencia de lo aprobado”

ONPE señala que segunda vuelta regional no podría realizarse antes del 6 de diciembre

Cámara de Diputados otorga facultades al Gobierno en seguridad y fenómeno de El Niño: los detalles de la sesión

Elección en Lima: ¿Cuánto tiempo le tomará a los JEE resolver las actas observadas e impugnadas?

Fuerza Popular en las regiones: ¿Qué resultados obtuvieron sus candidatos y qué factores explican la baja votación?

Contenido GEC

Contenido GEC