La Defensoría del Pueblo respaldó este sábado la suspensión por 120 días acordada por el pleno del Congreso contra el legislador Moisés Mamani, acusado de tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam.
Mediante su cuenta en Twitter, la institución señaló que continuará vigilante de la investigación que debe llevarse a cabo en la fiscalía, a fin de determinar su responsabilidad penal. “No más indiferencia”, pidió la Defensoría del Pueblo.
-
Por su parte, la Asociación Civil Transparencia calificó de “decisión acertada” la suspensión de 120 días contra Moisés Mamani. “El caso debe pasar al Ministerio Publico y evaluar su desafuero”, consideró.
-
Como se recuerda, con 94 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones (Mártires Lizana y Modesto Figueroa de Fuerza Popular), Moisés Mamani fue suspendido por 120 días presuntos tocamientos indebidos.
La presunta agresión del legislador de Fuerza Popular, denunciada por la aeromoza se produjo el 14 de noviembre pasado, durante el abordaje de un vuelo de Juliaca con destino a Lima.
El parlamentario negó los cargos y solo admitió un roce involuntario, el cual se produjo, según aseguró, en un momento en el cual se “nubló” como consecuencia de la diabetes que lo afecta.