Al igual que Avanza País, el partido Podemos Perú rechazó acudir a la ronda de diálogos convocada por la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, pues considera necesaria mantener su “independencia política frente al poder de turno”.
A través de un comunicado, que lleva la firma de José Luna Morales, secretario general de Podemos, la agrupación política remarca que su decisión también se fundamenta en que un integrante de su bancada presidirá la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Además, hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte “para que enmiende los errores cometidos y dirija al país a un mejor futuro”.
“Podemos Perú, creyente y respetuoso del Estado de derecho, la economía social de mercado y nuestra Constitución, le expresa su preocupación debido a que el Gobierno que usted lidera no está cumpliendo los objetivos centrales de brindar seguridad y bienestar a todos los peruanos, ni reduce las brechas sociales y económicas que afectan a nuestra sociedad”, indica Podemos Perú en su pronunciamiento.
“Ello pone en riesgo los principios, señalados en el párrafo anterior, que sustentan el modelo democrático que rige nuestro país”, agregó.
Este jueves, el partido Avanza País no aceptó la invitación que se le hizo para participar en la ronda de diálogo con la presidenta Dina Boluarte, ya que lo califica como un acto que llega “demasiado tarde”.
Luis Flores Reátegui, secretario general del partido, explicó que no asistirán a esta reunión debido a que este tipo de convocatorias, según dijo, han sido poco productivas y carentes de resultados concretos”.
Este jueves, Palacio de Gobierno convocó a los dirigentes de diversos partidos políticos a una ronda de diálogo con la presidenta Dina Boluarte. Las reuniones de hoy incluyen a Acción Popular, Somos Perú y Alianza para el Progreso.