Rafael López Aliaga, alcalde de Lima y presidente del partido Renovación Popular, informó que no acudirá a la ronda de diálogo convocada por la presidenta Dina Boluarte porque considera que el Gobierno “no tiene voluntad política”, pero sí enviará una delegación de su partido a dicha reunión.
MIRA AQUÍ: Acción Popular tras diálogo con Dina Boluarte: “Esperábamos algunas cosas más concretas, más aterrizadas”
“No asistiré a una convocatoria en la cual el Poder Ejecutivo no tiene una verdadera voluntad política, sin embargo, estaré enviando una delegación, que llevará los reiterados pedidos que, como líder de un partido político, recibo de manera permanente de los ciudadanos”, indicó López Aliaga en su pronunciamiento.
El burgomaestre capitalino recordó que ha sostenido “innumerables reuniones” con la mandataria Dina Boluarte para solucionar diversos problemas y ha realizado “una serie de propuestas”, pero aseguró que “hasta la fecha no se ha concretado ninguna acción por parte del Poder Ejecutivo”.
LEE AQUÍ: Avanza País no acudirá a ronda de diálogo convocada por Dina Boluarte
Además, Rafael López Aliaga cuestionó al Gobierno por “seguir engrosando la planilla como gasto corriente” y por continuar invirtiendo en Petroperú, lo cual calificó de “despropósito” y demuestra “un pésimo manejo económico”.
También hizo referencia a las expresiones del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, respecto a que en el país “no se pasa hambre” y “se come de manera contundente”.
TE PUEDE INTERESAR: Poder Judicial advierte que funcionarios pueden recibir 8 años de cárcel por caso ‘mochasueldos’
Otros rechazos
El partido Avanza País rechazó reunirse con la presidenta Dina Boluarte porque argumentó que tipo de convocatorias han sido poco productivas y carentes de resultados concretos. Por su parte, Podemos Perú tomó igual decisión al alegar que prefiere mantener su “independencia política frente al poder de turno”.
Este jueves, Boluarte Zegarra se reunió en Palacio de Gobierno con los dirigentes de Acción Popular, Somos Perú y Alianza para el Progreso.