Patricia Juárez, precandidata a la segunda vicepresidencia y al Congreso de la República por Fuerza Popular, envió un oficio al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, solicitándole “tome todas las medidas necesarias” en resguardo de los derechos fundamentales y constitucionales de los candidatos al próximo proceso electoral por dicho partido político.
“Señor defensor, le solicitamos que, en cumplimiento de sus atribuciones se pronuncie y tome todas las medidas necesarias para que los derechos de nuestros candidatos, nuestros militantes y simpatizantes, no sean eliminados”, indicó en un video difundido en las redes sociales de la agrupación política.
Juárez destacó que “todos los candidatos de Fuerza Popular” ven “amenazado” su derecho a ser elegidos, tras el pedido del fiscal José Domingo Pérez de suspender de forma temporal las actividades del partido. Este será evaluado este lunes 30 de noviembre en audiencia del Poder Judicial, en el marco del caso Odebrecht.
“He dirigido un pedido al defensor del Pueblo, en su calidad de defensor de los derechos fundamentales y constitucionales de todos los ciudadanos. Lo he hecho a nombre mío, pero también de todos los candidatos de Fuerza Popular, que vemos amenazado nuestro derecho fundamental a ser elegidos”, señaló.
Finalmente, expresó su indignación por el pedido del Ministerio Público, “argumentando” que son parte de una organización criminal.
“Nos indigna realmente que un fiscal se atreva a solicitar la suspensión de nuestros derechos argumentando que todos somos parte de una organización criminal”, precisó.
Te puede interesar
- Fuerza Popular: Claves del pedido de suspensión que será analizado en el Poder Judicial
- El presidente Francisco Sagasti se reúne en Palacio con Keiko Fujimori
- Alberto Fujimori: “Si nuestros adversarios quieren desaparecernos, que lo intenten en las urnas”
- Keiko Fujimori: “Ningún partido puede ser suspendido en pleno proceso electoral”
- Martha Chávez renuncia a su partido Fuerza Popular
- Elecciones 2021: cuatro partidos en carrera investigados por presunto delito de lavado de activos