La bancada del Frente Amplio anunció que conformará un tribunal disciplinario para investigar la denuncia contra el congresista Lenin Checco, por presunto acoso laboral y abuso de autoridades a su exasesora Gabriela Salvador
La bancada anunció, además, que el legislador solicitó licencia mientras duren las investigaciones y que se allana al proceso de indagación.
MIRA: Frente Amplio pide que Ética investigue a Lenin Checco por denuncia de acoso laboral
Las investigaciones buscarán “establecer la responsabilidad” en este caso y “las sanciones”, teniendo en cuenta el debido proceso.
Además, manifestó que Rocío Silva Santisteban asumirá la vocería titular de este grupo parlamentario hasta la resolución del caso.
El último jueves, Gabriela Salvador, quien postuló al Congreso por el Frente Amplio en las pasadas elecciones, acusó a Lenin Checco de haberle arrebatado su teléfono celular tras increparle ser parte de “un supuesto reglaje en su contra” conminándola a renunciar por temas de salud.
La exasesora dimitió este miércoles 7 de octubre al cargo e hizo pública su carta de renuncia a través de sus redes sociales.
“Debo decir que nadie, por ningún cargo que ejerza, puede creer que se pueden vulnerar derechos”, manifestó.
El jueves, tras conocerse la denuncia, el congresista Lenin Checco rechazó las afirmaciones de su ex asesora.
“Nos preocupa que entre en un contexto de pugnas dentro del Frente Amplio […] no queremos pensar que uno de los bloques internos esté utilizando a personas para poder perjudicar a algunos dirigentes” , afirmó a El Comercio.