Desde febrero, los clientes con conexión de gas natural de Cálidda en Lima y Callao podrán realizar el pago de sus consumos a través de Yape, la billetera digital del BCP. Con ello, Cálidda se convierte en una de las primeras empresas de servicios públicos en formar una alianza con este medio de pago.
La sinergia entre ambas empresas permitirá que más de un millón y medio de clientes puedan pagar sus recibos mediante la aplicación de forma rápida, segura y gratuita, beneficiándose con la flexibilidad e inmediatez que ofrece Yape.
Para acceder al pago del recibo solo debes ingresar al aplicativo, desplegar el menú lateral izquierdo, ingresar a Yapear Servicios y seleccionar la opción Consumo de gas, donde se encuentra Cálidda. Luego, coloca el número de suministro y procede con el pago correspondiente.
Fomentando el uso de canales de pago digitales
Esta nueva forma de pago es una muestra más de los esfuerzos de Cálidda por buscar la inclusión financiera de sus clientes. Al respecto, según el reciente índice de inclusión financiera de Credicorp, un 74% de peruanos no usa medios digitales para sus transacciones básicas. Por ello, al ampliar la utilización de este tipo de medios se fomenta el acceso a la digitalización financiera.
“Con la reciente alianza con Yape, aspiramos a continuar facilitando canales de pago ágiles, seguros y convenientes para más de un millón y medio de usuarios. Hoy, el 55% de nuestros recibos se cancelan por vías digitales, y con Yape, tenemos la ambición de sumar en el tiempo 250 mil transacciones más y así superar el 75% del recaudo vía medios no presenciales. En Cálidda continuamos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros clientes y esta alianza es un paso más hacia ese objetivo”, indicó Mario Caballero, director de Finanzas de Cálidda.
Por su parte, Yape continúa consolidándose como una innovadora app de transacciones financieras. En la actualidad cuenta con más de 11 millones de usuarios, de los cuales cerca de 4 millones pueden hacer transacciones con el uso de su DNI.
Sin duda, la alianza entre ambas empresas es un paso esencial para incluir a más personas en el sistema financiero y en el uso de métodos de pago digitales.
REPORTAJE PUBLICITARIO