Pese a no ser bailarina profesional, Debbie Reynolds fue elegida para coprotagonizar “Cantando bajo la lluvia” con Gene Kelly, según el archivo en línea Internet Movie Database. Desde allí, como demostró en Facebook, cultivó amistad con diversas personalidades.
Nacida el 1 de abril de 1932 en El Paso (Texas, EE.UU.), Reynolds destacó como intérprete en los años 50 y 60. Su nombre y apellidos figuran en los créditos de cintas como “I Love Melvin” (1953), “The Tender Trap” (1955), “How The West Was Won” (1962) y “The Unsinkable Molly Brown” (1964), por la cual fue nominada al Óscar a la mejor actriz.
Posteriormente su carrera pasaría por Broadway, con trabajos en obras como “Irene”, aunque continuaría teniendo presencia en Hollywood al dejar su huella en “Mother” (1996), “In & Out” (1997) y “Behind the Candelabra” (2013), su último trabajo.
“Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds”, el documental sobre su relación con su hija, fue premiado este año en el festival de Cannes y debería ser emitido por HBO en marzo.
Debbie Reynolds fue conocida también por su turbulenta vida sentimental y su mala suerte con las relaciones. Se casó por primera vez en 1955 con el cantante Eddie Fisher, con quien tendría a sus hijos Todd y Carrie.
(Fuente: Agencias)
MÁS DE FACEBOOK EN...
-