El Real Madrid es el equipo con más afición digital en todo el mundo, según los últimos resultados del ranking global 'Índice de Hinchadas', que publica la empresa norteamericana 2WaySports.
Con 139 millones de seguidores, el equipo español encabeza la clasificación mundial de clubes, escoltado por el FC Barcelona que cuenta con 137.9 millones de aficionados en las redes sociales.
El índice mide en tiempo real los equipos de fútbol con base en su presencia digital, usando las estadísticas públicas de las redes sociales. Calcula y prorratea los seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.
El Manchester United (87.8), el Chelsea (59.9) y el Bayern Múnich (48.9) aparecen en el tercer, cuarto y quinto lugar de la tabla de posiciones, respectivamente. Mientras que el Arsenal (47.6), Liverpool (35.5), Paris Saint-Germain (35), Juventus (32.5) y Manchester City (29.3) cierran el Top 10 en este mismo orden.
Por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona, el siguiente club español con más hinchada en la tabla es el Atlético de Madrid, ubicado en la posición 14 con 16.9 millones de seguidores, 13 millones más que el Valencia, que figura en la casilla 44.
El Corinthians de Brasil, ubicado en el puesto 11 con 14.7 millones de seguidores, es el equipo latinoamericano con más afición.
En PerúEn el caso de los equipos peruanos, Alianza Lima es el club más popular del internet y redes sociales como Facebook. El cuadro victoriano tiene 3.640.502 de seguidores en Facebook, mientras que Universitario de Deportes le sigue los pasos con 3.098.025 en la misma red social. Sporting Cristal ocupa el tercer lugar con poco más de un millón de seguidores.Puedes revisar las demás ligas del mundo en este enlace(Fuente: EFE/ El Comercio)
Contenido Sugerido
Contenido GEC