Ángel David Revilla se hizo conocido en YouTube con su canal DrossRotzank. En este comparte de forma arbitraria ránkings sobre sucesos curiosos con el único propósito de entretener. El argentino Dross hizo esta vez algo que puede generar mucha polémica: estableció un listado con las páginas 'más insólitas' de Facebook.
De todo un poco. Desde personajes extravagantes, fanáticos, delincuentes, trastornados y japoneses son parte del episodio que Dross lanzó en YouTube el pasado 15 de noviembre: “Las 7 páginas de Facebook más insólitas”. Cabe recordar que esto es según el parecer del autor del video.
-
Así se tiene a “¿Qué vomitó Justin Bieber? Please bitch, lanzó Swag por la boca”. Este grupo de Facebook se multiplicó. Existen diversos fan pages y grupos cerrados en la red social con este nombre, pero todos con la misma temática: idolatrar al cantante canadiense de una forma extravagante.
Dross explica en YouTube que esta temática no es inusual, pues las seguidoras del canadiense “llenan de likes a cosas asquerosas relacionadas con Justin Bieber”. Este grado de fanatismo, hace que esta página de Facebook ocupe el puesto siete del listado.
En el puesto seis se encuentra algo más divertido, pero igual de peculiar: “Disney gave me unrealistic expectation about love (Disney me dio expectativas irreales sobre el amor)”. Esta es una página de Facebook que critica y protesta contra las películas de Disney por sus finales felices irreales.
Una casilla más arriba está un hecho delictivo. El ya cerrado grupo de Facebook “Venta de armas Rosario” se hace con el quinto lugar por su proceso delictivo a vista y paciencia de todos. La página servía de mercado para vender y adquirir armas dentro de un grupo que era público.
Las autoridades argentinas investigaron el sitio en Facebook para determinar si todo era un engaño o si se llegó a concretar algún tipo de transacción. El hecho fue informado por diversos medios argentinos y de Latinoamérica. De hecho, en su momento El Comercio trató el tema.
Los 'stalkers' no podían estar ausentes en un espacio de cosas insólitas. Una página de Facebook era el escenario donde personas compartían los excesos a los que llegaban con tal de estar al pendiente de una determinada persona. Este puesto cuatro por más tenebrosa que puede escuchar, no se compara con los dos siguientes.
Los intolerantes. Para Dross, la tercera página más insólita de Facebook es el ya eliminado “Disciples of the New Dawn”. El espacio se dedicar a insultar a las madres que dieron a luz por medio de una cesárea, a la vez que “pontificaba sus propias creencias religiosas”.
Los despreciables. Facebook es reclamado por sus políticas de censura en muchos casos, pero por permitir situaciones como la que ocupa el segundo lugar: páginas dedicadas a compartir archivos de pedofilia. Dross dice: “Puede estar seguro de que existen (páginas de pedofilia), y a montones”.
Según el youtuber, estas páginas existen debido a la negligencia de Facebook. “Todos los días, por desgracia, Facebook se convierte en un sitio de tráfico de pornografía infantil. Desde fotos hasta muy posiblemente videos. Algunos de estos grupos privados han desaparecido porque alguien logró infiltrarse en ellos y denunciar el contenido”.
Pero para que no todo quede en penumbra, se tiene el primer lugar del listado. En YouTube, Dross compartió su 'página de Facebook más insólita': Los Soldados de sanitario. Este es un grupo de personas que nació en Japón y cuyas coordinaciones empezaron en la red social para limpiar los baños públicos de la ciudad.
Su intención es esa: cansados de lo sucio de estos servicios, se pusieron de acuerdo para reunirse en la calle, llevar productos de limpieza que ellos mismos compran para dejar pulcros los baños públicos. Una acción que es celebrada por las autoridades niponas. Usan Facebook para manifestar su descontento y a hacer algo al respecto.
LEE TAMBIÉN...
#Google elige a dos latinas como “Emprendedoras prometedoras” ► https://t.co/WlfFaCCGHP pic.twitter.com/VmClNWGw6Y— El Comercio (@elcomercio) noviembre 19, 2015