¿Te llegan muchas solicitudes de LinkedIn y tú aceptas sin pensarlo? Cuidado, esto podría dañar tu credibilidad en la red social.
Según Catherine Fisher, una experta de carrera en LinkedIn, recomienda aceptar solo a las personas que conoces, en las que confías, con las que has trabajado, conversado o que se reunieron contigo en un evento de la industria a la que perteneces.
“No es un juego de números. Se trata de calidad, no cantidad”, señala Fisher en una entrevista con Business Insider.
Sé selectivo y conecta con la gente que realmente refleja tu identidad profesional, aconseja Fisher. Ya que la calidad de las conexiones puede enviar un mensaje bueno o malo.
Otra regla importante de LinkedIn es preguntarse al recibir una solicitud: ¿puedo hacer algo por esta persona o puede hacer algo ella por mí? Si la respuesta es sí, acepta a la persona. Si no, déjala pasar.
Fisher compara a este momento como cuando uno va a una reunión y se presenta con varias personas que podrían ayudarlo en el futuro: uno no reparte su tarjeta de presentación a todos.
MÁS DE INSTAGRAM…
#LinkedIn: descubre quién vio tu mensaje publicado ► http://t.co/pm90WpgWsd pic.twitter.com/XTOvCs39vI— El Comercio (@elcomercio) Mayo 12, 2015