Bruce Lee falleció el 20 de julio de 1973, a los 32 años, específicamente seis días antes del estreno de la mejor película de su vida, bautizada como “Operación Dragon” en España, pero su muerte tiene un trasfondo aún más complejo de lo que imaginas, pues se cree que fue debido a una ‘maldición’ familiar. En esta nota te contamos todos los detalles.
MIRA AQUÍ: Joven se hace viral tras revelar la impensada cantidad que gana en tienda de Oxxo
La prematura muerte de Bruce Lee dejó atónitos a todos, pues contaba con una gran legión de admiradores que jamás pensaron perder a su ídolo. Sin embargo, a pesar de su ausencia física, su tumba en el cementerio de Lake View, de Seattle, recibe miles de visitas cada año.
Cabe mencionar que, los restos del fallecido actor reposan junto a los de su hijo, Brandon Lee, quien falleció en 1993, al recibir un disparo durante un rodaje de “El cuervo”, un trágico suceso que nadie se esperaba.
La muerte del actor se debió a un edema cerebral, agravado por una reacción adversa al analgésico Equagesic, que le facilitó su amiga íntima, la actriz y amante Betty Ting Pei, en cuya casa estaba cuando sucedieron los hechos, según indica La Vanguardia.
REVISA AQUÍ: Consulta aquí tu récord de conductor para saber si cuentas con multas o sanciones pendientes
Algunas personas ‘conspiranoicas’ quisieron ver en la muerte de Bruce Lee, una ‘mano negra’ u oscuras venganzas por haber revelado los secretos ancestrales del kung-fu y del wushu.
Bruce Lee vivió su vida entre Oriente y Occidente, pues fue hijo de un miembro de la etnia han y de una madre sinoalemana, de la que heredó esos rasgos mestizos que lo convertirían en una persona occidental en China y en un oriental en Estados Unidos, donde nació en 1940 por casualidad, pues su padre estaba de gira en San Francisco debido a su actuación en la Opera de Canton.
Además, el conocido maestro de las artes marciales, tuvo un gran impacto en el cine y, sobre todo, en la imagen de las personas orientales en la cultura popular que, hasta ese momento, se les atribuía papeles de lacayos o personajes malvados.
CONSULTA AQUÍ: Bono Yanapay 2021: ¿quiénes lo cobrarán desde el jueves 2 de diciembre?
Otro gran efecto que causó la aparición de Bruce Lee en el cine, fue la gran lista de películas clones que surgieron tras su fallecimiento para explotar sobre su nombre e imagen. Bruce Li, Bruce Le, Dragon Lee, Bruce Lei, Bruce K. Lea, Bruce Ly, Bronson Lee, Bruce Liang, Bruce Lo y Bruce Thai, son algunos de los imitadores que intentaron revivir la imagen del ícono de las artes marciales, además de copiar sus movimientos, gestos, gritos y hasta su reconocido peinado.
La película más reconocida del actor fue “Operación Dragón” o “Enter the Dragon”, que costó 850,000 dólares y recaudó más de 200 millones en todo el mundo. Este filme marcó un antes y un después del género cinematográfico.
MIRA AQUÍ: Zorro ‘Run Run’ dejó el Parque de Las Leyendas y continuará su cuarentena en otro lugar
Asimismo, “Operación Dragón” fue también la primera película hongkonesa respaldada por un estudio estadounidense, Warner Brothers, que se asoció con Golden Harvest, una compañía local que honró su nombre y se hizo de oro introduciendo en el mercado occidental las películas de Bruce Lee, además de otros actores que adquirieron notoriedad como Sammo Hung y Jackie Chan.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- La OMS clasifica como “preocupante” nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron
- Muere a los 6 años el niño famoso por la frase, “Dónde vamos a comer”
- Adviento 2021: ¿qué es y cuándo comienza este año?
- La Kábala hoy: sorteo del sábado 27 de noviembre, resultados y transmisión en vivo
- Ofrece un millón de dólares para resolver problema existencial y recibe casi 30 geniales respuestas