En esta nota te contamos cómo consultar si tienes alguna sanción o multa por una infracción de tránsito a través del récord de conductor. (Foto: TvPerú)
En esta nota te contamos cómo consultar si tienes alguna sanción o multa por una infracción de tránsito a través del récord de conductor. (Foto: TvPerú)
Redacción EC

El ha habilitado una plataforma donde podrás consultar tu , y verificar si cuentas con alguna sanción o multa, además de saber en qué estado se encuentra.

MIRA AQUÍ: ‘La Chilindrina’ obtiene un Récord Guinness por longevidad del personaje

Desde el 2016, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha habilitado una plataforma para poder ver el récord del conductor y conocer si los ciudadanos que cuentan con licencia de conducir tienen multas o sanciones.

El , implementado por el MTC, se basa en la acumulación de puntos en contra en el récord del conductor por cada infracción que comete y tendrán una vigencia de 24 meses, contados a partir de quedar firme la infracción en sede administrativa. Los puntos se eliminan de forma automática transcurrido ese plazo.

CONSULTA AQUÍ: Códigos Free Fire de hoy, lunes 22 de noviembre: cómo obtener las recompensas gratis

Cómo consultar el récord de conductor

Obtener el récord de conductor es de acceso público y gratuito vía web, según la , desde octubre de 2016. A continuación, te explicamos cómo puedes revisar tu récord de conductor:

  • Primero, ingresa a la plataforma oficial: .
  • Selecciona el tipo de búsqueda: DNI, número de licencia o nombre completo.
  • Coloca los datos del tipo de búsqueda elegido.
  • Ingresa el número de capcha.
  • Da clic a ‘buscar y podrás obtener tu récord de conductor.
  • Finalmente, se generará el documento, el cual puede ser enviado por correo electrónico o impreso.
REVISA AQUÍ: Día de Acción de Gracias 2021: ¿por qué la tradicional cena sería más cara este año?

Puntos por cada infracción del conductor

Para saber cuántos puntos acumulados tiene un conductor ingresa .

  • Faltas leves: Por estacionar mal el vehículo, lanzar objetos desde el vehículo a la vía pública, usar innecesariamente el claxon o estacionar el vehículo en lugares destinados a personas con discapacidad. De 1 a 20 puntos
  • Faltas graves: Por no ceder el paso a vehículos que tienen preferencia, no llevar placas de identificación del vehículo, usar señales visibles o audible similares a los vehículos de emergencia o por no presentar alguno de los documentos de identificación (vehicular, licencia de conducir, DNI) al serle requeridos, entre otras. De 20 a 50 puntos.
  • Faltas muy graves: Por conducir bajo los efectos del alcohol con índice mayor a lo permitido en el Código Penal, manejar bajo los efectos de sustancias alucinógenas, estupefacientes o psicotrópicas, o por conducir sin tener licencia o con el brevete suspendido, retenido o inhabilitado, entre otros. De 50 a 100 puntos.

VIDEO RECOMENDADO:

Empresarios mineros rechazan anuncio de cierre de minas
Empresarios mineros rechazan anuncio de cierre de minas https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC