Existen varios coleccionistas dispuestos a pagar hasta 150 mil pesos argentinos por conseguir uno de los 6,4 millones de billetes de un dólar que fueron emitidos por duplicado en 2014 en Estados Unidos, tal como pasa, también, con los billetes de 1 dólar que se venden por 45 mil dólares.
Los billetes con defectos y anomalías son un gran atractivo para los coleccionistas, por lo que un simple error de impresión podría disparar su valor a números inimaginables.
La Oficina de Grabado e Impresión, organismo estatal encargado de imprimir los dólares estadounidenses, en 2014 emitió por equivocación dos tiradas idénticas de 6,4 millones de billetes de un dólar. Ese año, la primera tirada se distribuyó en el estado de Nueva York. Dos años después, otra exactamente igual llegó a Washington.
Debido a esta situación están diseminados por el mundo 6,4 millones de “billetes pares” de 1 dólar con la misma numeración de serie, pero hasta el momento, solamente se han encontrado apenas 9 de esos pares y algunos coleccionistas ofrecen una fortuna para adquirirlos.
Para saber si tu billete de un dólar vale miles de dólares, debes revisar el número de serie del mismo, el cual deberá encontrarse entre B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000.
Además del número de serie, debes asegurarte de que el billete cuente con un sello de la Reserva Federal con la letra “B”. Asimismo, el número de serie debe terminar con una estrella.
Contenido Sugerido
Contenido GEC