Argentina implementará una nueva segmentación para servicios básicos, por lo que se habilitó el registro para poder mantener los Subsidio de Luz y Gas 2022, que estará disponible en una nueva página web oficial llamada “Segmentación Energética”. Si estás en Argentina y deseas la continuidad de los Subsidio de Luz y Gas 2022, revisa esta nota para conocer dónde y cómo completar tus datos y solicitarla.
PASOS A SEGUIR PARA ACCEDER AL SUBSIDIO DE LUZ Y GAS
Para realizar la continuidad de los Subsidio de Luz y Gas 2022, solo debes seguir 5 pasos a través de los canales digitales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Así mismo, este mismo trámite se podrá realizar en las oficinas de manera presencial.
Pasos a seguir:
1. El registro se podrá realizar de la siguiente manera: La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) se podrá a hacer a través de www.argentina.gob.ar/subsidios que se habilitará esta semana, o también podrá efectuarse de modo presencial en las oficinas de la ANSES y de distribuidoras de electricidad y gas.
2. Los usuarios deberán informar un domicilio. Los datos que se informe tienen características de DDJJ de ingresos, patrimonios y grupo familiar.
3. Quien no complete este trámite perderá los subsidios. Con ello se evitará de manera inmediata perder el beneficio, mientras el Estado evalúa la presentación.
4. Todas las personas deben realizar la inscripción, tanto para las que reciben prestación social como la Asignación Universal por Hijo, Progresar, Potenciar Trabajo, entre otros como jubilados y pensionados.
5. Los que no les corresponda el subsidio por pertenecer al grupo “alto”, deberán pagar la tarifa plena de manera gradual hasta fin de año.
REQUISITOS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO DE LUZ Y GAS
Como ocurre con todas las facilidades que otorgan los gobiernos del mundo, la continuidad de los Subsidio de Luz y Gas 2022 del gobierno argentino no es para todos, sino para quienes más lo necesitan. Ellos deben cumplir con al menos estas tres condiciones:
· Tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) superiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el INDEC. Esa canasta a mayo (último dato disponible) equivale a $ 95.260,37 y se actualiza todos los meses. Entonces, dejará de estar subvencionado el titular del servicio que gane $ 333.411 por mes.
· Ser titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años.
· Ser titulares de 3 o más inmuebles 4. Ser titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP 5. Ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
Contenido Sugerido
Contenido GEC