Desde que llegamos al mundo, los arcángeles nos acompañan en nuestra evolución y crecimiento ayudándonos en nuestras necesidades y problemas. Son 7 Arcángeles los que cuentan con una función en particular: están destinados a salvaguardar y cuidarnos en diferentes aspectos de toda nuestras vidas.
Y es que los Arcángeles nos conectan con la Divinidad desde que nacemos y nos ponen en contacto con nuestro propósito y misión en esta vida. Sin embargo, estos seres de luz tienen cada uno diferentes funciones, y te lo contamos a continuación.
LOS 7 ARCÁNGELES: ¿CÓMO SE LLAMAN?
Los Arcángeles se encuentran en todas las religiones ya sea la Biblia, el Corán y hasta el Hinduismo. Sus nombres son Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel y Zadkiel. Se puede convocar por medio de un ritual para pedirles la protección o ayuda.
Según lo que estemos atravesando o aquello que necesitamos, será el Arcángel al que invocaremos, el día y el color de la vela que prenderemos para iluminar el pedido.
Al llamarlos, no se necesita realizar una oración en particular sino que debemos estar en un lugar donde haya tranquilidad para crear en nuestra mente una imagen de la cuestión que tenemos que resolver o destrabar envuelta en el color del Arcángel a quien se lo estamos pidiendo.
¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS 7 ARCÁNGELES?
- ARCÁNGEL MIGUEL. Uno de los más importantes de los Arcángeles, pues se encarga de brindar protección. Él representa el poder, la fuerza y la fe, y trabaja para mantener el orden y el equilibrio. Se lo invoca para pedirle amparo y cuidado; además para quienes están por empezar un viaje o un traslado. Día ideal para invocarlo: domingo. Color de vela: azul.
- ARCÁNGEL JOFIEL. conocido por ser el Arcángel de la inteligencia, la sabiduría y la iluminación. Se le invoca en búsqueda de inspiración y concentración. Es perfecto hacerle el pedido previo a exámenes, pruebas o en momentos en los que hay que tomar una decisión importante. Día ideal para invocarlo: lunes. Color de vela: naranja.
- ARCÁNGEL CHAMUEL. Es el Arcángel del amor ya que representa la unión, el confort y las relaciones puros. Su objetivo es ayudarnos a desarrollar la comprensión, la paciencia y la tolerancia con la pareja, pues estimula la armonía en la pareja y las relaciones con amigos y compañeros, también protege contra la envidia. Día ideal para invocarlo: martes. Color de vela: rosa.
- ARCÁNGEL GABRIEL. Su nombre significa “La fuerza de Dios”. Asociado con la pureza, su papel es el del mensajero. A él se le puede pedir capacidad de comunicación y claridad para transmitir conceptos y todo aquello que se quiere decir al otro. Día ideal para invocarlo: miércoles. Color de vela: blanca.
- ARCÁNGEL RAFAEL. Es el Arcángel de la salud y la sanación no sólo del cuerpo físico sino, también, del espiritual. Se le puede pedir su acción para sanar enfermedades y problemas de todo tipo, calmar grandes angustias y proteger en salud a nosotros y a quienes queremos. Día para invocarlo: jueves. Vela de color: verde.
- ARCÁNGEL URIEL. Es el ángel transformador, el que da fuerza frente a las complicaciones. Al convocarlo, se le puede pedir prosperidad, abundancia y tranquilidad económica. También nos asiste ante dificultades laborales. Día ideal para invocarlo: viernes. Color de vela: amarilla (prosperidad); roja (trabajo).
- ARCÁNGEL ZADKIEL. El ángel de la alegría, la libertad y la diplomacia, nos acompaña en la transmutación de lo negativo en positivo. Se lo invoca para que termine situaciones en las que no hay armonía, para que podamos perdonar y para destrabar cosas en las que se complica el avance. Día ideal para invocarlo: sábado. Color de vela: violeta
TE PUEDE INTERESAR
- El virus del camello: de qué trata esta enfermedad que podría propagarse en la Copa del Mundo Qatar 2022
- Quiénes son las 5 promesas a seguir en el Mundial Qatar 2022
- Temblor en el Perú: ¿Si hay varios sismos consecutivos evitan que se registre un terremoto?
- Taxis independientes: desde cuándo y por qué deberán ser de color amarillos, según la ATU
Contenido Sugerido
Contenido GEC