La declaración a la renta en España es una de las obligaciones tributarias más comunes y populares en el país europeo. En tal sentido, son varios quienes se preguntan cuáles son las casillas para declarar los gastos escolares. En esta nota responderemos esta interrogante y te brindaremos más detalles en relación a este importante tema que cada año sale a relucir en la opinión pública.
CUÁLES SON LAS CASILLAS DE GASTOS ESCOLARES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA
Según la información que se ha socializado a través de diversas plataformas estatales del Gobierno Español, estas son las comunidades en las que se puede declarar los gastos escolares con sus respectivas casillas.
1. Andalucía: Casilla 0849
2. Aragón: Casilla 875
3. Asturias: Casilla 896
4. Baleares: Casillas 899
5. Canarias: Casilla 0919
6. Castilla La-Mancha: Casilla 965
7. Cataluña: Casilla 1004
8. Extremadura: Casilla 1015
9. Madrid: Casilla 1044
10. Murcia: Casilla 1059
11. Comunidad Valenciana: Casilla 1106
MIRA: Conoce dónde se ubica el lugar donde más caliente del mundo: su temperatura llega a los 80 °C
Por otro lado, medios de comunicación del país recomiendan consultar particularmente en cada comunidad qué es lo que se puede declarar, ya que cada región es diferente tributariamente hablando.
QUÉ ES LA DECLARACIÓN A LA RENTA EN ESPAÑA
La declaración a la renta o IRPF, es un tributo que tienen que pagar los ciudadanos de España, por los beneficios y las rentas que hayan obtenido a lo largo de su año fiscal.
En la declaración a la renta se incluyen los ingresos de todos los tipos: los asalariados, los conseguidos como trabajadores por cuenta propia y los que provienen como un cobro de prestaciones públicas.
Lo que se hace en la declaración a la renta es una liquidación en la que se calcula el importe de los impuestos que se deben pagar. A esa cantidad, se resta los pagos que se han hecho de forma anticipada durante el año. Es por eso que se habla de “salir a devolver o a pagar”. Si las retenciones que se han hecho son mayores al importe que debe pagar una persona, Hacienda devuelve la diferencia. Y en el caso contrario, el contribuyente tendrá que pagar.
LEE: ¿Cómo bailan salsa, Victoria y David Beckham?
En España los principales ingresos que se tienen en cuenta para la declaración a la renta son los siguientes:
- Rendimientos del trabajo.
- Rendimientos del capital mobiliario.
- Rendimientos del capital inmobiliario.
- Rendimientos de actividades económicas, empresariales o profesionales.
- Ganancias y pérdidas patrimoniales.
Algunas deducciones se incluyen en el propio borrador de la renta, pero otras no, es por ello que es importante tenerlas en cuenta y revisarlo bien antes de enviarlo, para asegurarnos el mayor ahorro en nuestra declaración a la renta.
Además, según la Ley 22/2009 del 18 de diciembre, se regula el sistema de financiación de las CCAA7 y se modifican determinadas normas tributarias (BOE del 19), en las que cada Comunidad Autónoma puede asumir la aprobación de deducciones aplicables según:
- Circunstancias personales y familiares.
- Inversiones no empresariales.
- Aplicación de renta.
- Subvenciones y ayudas públicas no exentas que se perciban de la Comunidad Autónoma.
Así, los contribuyentes de cada comunidad autónoma podrán aplicar deducciones diferentes a su declaración a la renta según la comunidad en la que vivan. Por ejemplo, en Andalucía, hay un total de 13 deducciones autonómicas, como la deducción autonómica del alquiler de la vivienda, que permite un ahorro de hasta un 55%.
TE PUEDE INTERESAR
- La historia de la joven que rechazó una herencia millonaria porque no quiere ser tan rica
- Una escocesa busca en TikTok al padre de su hijo tras una noche pasión en España
- BTS tendrá nueva canción como grupo en el 2023: ¿Cuándo se lanzará su nuevo tema?
- Viral: qué significan las numeraciones 022 y 076 en redes como WhatsApp e Instagram
Contenido Sugerido
Contenido GEC