Para estar a 90 minutos de tocar la gloria, primero, Rangers FC tuvo que descender al mismísimo infierno. El cuadro escocés, que disputará este miércoles la final de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt, tuvo que pasar por un verdadero viacrucis en los últimos 10 años para colocar su nombre nuevamente entre los grandes de Europa.
MIRA AQUÍ: BTS: ¿Cuántos álbumes tiene la agrupación de k-pop hasta la actualidad?
Hasta hace una década atrás, el entonces denominado Glasgow Rangers, se declaró en bancarrota. La situación bastante precaria en lo económico obligó al club a refundarse, fue así que pasó a llamarse The Rangers Football Club.
Ya bajo este nuevo nombre, el conjunto azul tuvo que resurgir de las cenizas. Tuvo que jugar la Cuarta división del fútbol escocés y, desde esa categoría, tan infame para un club con tanta historia a nivel local, supo escalar hasta la Primera División.
MIRA AQUÍ: Instagram viral: curiosa técnica de deportista para ‘caminar sobre las aguas’ causa sensación en redes
El nuevo Rangers FC forjó sus cimientos en la compra del club por parte de Sevco 5588 Ltd, propiedad del empresario británico Charles Green, por 6′5 millones de euros. Su ascenso fue meteórico y de película: estuvo apenas dos años en Segunda y tan solo perdió tres partidos.
Sin embargo, estar nuevamente en la máxima categoría del país de las gaitas no fue sencillo. Le tocó perder el plaoyff de promoción ante el Mothorwell y la ilusión de regresar a Primera se esfumaba dolorosamente. No obstante, en el segundo intento logró el gran objetivo.
Pero el fútbol y el destino le había guardado un regreso triunfal a Primera. Con el histórico Steven Gerrard como técnico, logró salir campeón de liga la temporada pasada, ganando el eterno duelo a su rival, el Celtic, y sin perder ningún encuentro. Tanta felicidad no cabía en el pecho de los hinchas de los ‘Azules Claros’.
Ahora, a menos de 24 horas de disputar una nueva final europea, el Rangers, en esta oportunidad dirigido por Gio van Bronckhorst, quiere repetir la hazaña de 1972. En aquel año, el cuadro escocés ganó la Recopa de Europa en el Camp Nou ante el Dinamo de Moscú y se llevó a sus vitrinas el único trofeo europeo que tienen hasta la fecha.
Para ello, el poder futbolístico de los Rangers tendrá que imponerse al gran ‘monstruo’ del torneo en que se convirtió el Eintracht Frankfurt, pues dejó en el camino nada menos que al Barcelona y al West Ham. Volver a tocar el cielo está cerca y en Glasgow ya tienen todo listo para repetir la celebración de hace cincuenta años.
Fuente: Mundo Deportivo
TE PUEDE INTERESAR
- Fichajes 2022: ¿Qué refuerzos asoman en Juventus para la próxima temporada?
- Previo al repechaje rumbo a Qatar 2022: dónde queda, capacidad y qué partidos se jugarán en el Ahmad Bin Ali
- “En el Perú se habla del Mundial y se pueden llevar una desilusión grande”
- Día Mundial del Reciclaje: qué es y por qué se celebra el 17 de mayo
Contenido Sugerido
Contenido GEC