Uno de los eventos más esperados por los amantes de la astronomía fue el Eclipse Solar Híbrido que tuvo lugar el pasado jueves, y que deleito a tan solo algunos, específicamente a quienes viven en Australia, Timor Oriental e Indonesia. En tal sentido, varios se preguntan cuándo será el próximo fenómeno meteorológico. En esta nota responderemos esta importante interrogante.
CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR HÍBRIDO
Según la información que ha detallado la NASA, el próximo Eclipse Solar Híbrido tendrá lugar en el año 2031. Luego de esa fecha, es probable que las condiciones necesarias para este fenómeno no se produzcan hasta el año 2164, o sea más de un siglo después.
Para ser precisos con lo señalado por la NASA, la agencia espacial ha indicado que el eclipse tendrá lugar el 14 de noviembre y será visible en regiones del continente americano.
Es preciso mencionar que la NASA destaca en su plataforma web que un eclipse es un evento celestial impresionante que genera un cambio drástico en la apariencia del cuerpo celeste diurno y el único satélite natural de la Tierra.
Cabe destacar, que este fenómeno ligado a la enorme estrella que se encuentra en el centro del sistema solar, ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre el globo terráqueo, la misma que logra bloquear total o parcialmente su luz en ciertas zonas.
De acuerdo a los tipos de eclipses solares, tanto total, anular como parcial, también figura otro llamado híbrido, y que se producirá en pleno siglo XXI casi 10 años después.
También conocido como eclipse anular-total, el eclipse solar híbrido contiene características de ambos tipos, y resalta por manifestarse de diferentes maneras en el mundo debido a la alineación de la Luna entre el Sol y la Tierra, y también cuando los 3 se ubican en línea recta.
Un eclipse puede convertirse en híbrido porque tiene la capacidad de cambiar de anular a total a medida que la sombra de la Luna pasa por la superficie de la Tierra en diversas latitudes.
QUÉ ES LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA NASA
La NASA es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de las investigaciones aeronáutica y aeroespacial. En 1958, el presidente Dwight Eisenhower fundó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) con una orientación de marcado carácter civil, en lugar de militar, fomentando las aplicaciones pacíficas de la ciencia espacial.
El 29 de julio de 1958 se aprobó la Ley Nacional del Espacio y la Aeronáutica, desestabilizando así el antecesor de la NASA, el Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica (NACA). El 1 de octubre de ese año comenzó a funcionar la nueva agencia.
Desde entonces la mayoría de los esfuerzos de exploración espacial de Estados Unidos han sido dirigidos por la NASA, incluyendo las misiones Apolo de aterrizaje en la Luna, la estación espacial Skylab y más tarde el transbordador espacial.
Al año 2020, la NASA está apoyando la Estación Espacial Internacional y supervisando el desarrollo del vehículo multiuso de tripulación Orión, el sistema de lanzamiento espacial y vehículos Commercial Crew Development (tripulados comerciales).
La NASA también es responsable del Programa de Servicios de Lanzamiento (LSP), que presta servicios de supervisión de las operaciones de lanzamiento y la gestión de la cuenta regresiva para lanzamientos no tripulados de la agencia.
La ciencia que emplea la NASA se centra en una mejor comprensión de la Tierra a través del Sistema de Observación de la Tierra (EOS), avanzar en la heliofísica mediante los esfuerzos del Programa de Investigación en Heliofísica de la Dirección de Misiones Científicas, explorar cuerpos por todo el sistema solar con misiones robóticas avanzadas como la New Horizons e investigar cuestiones de astrofísica como el Big Bang a través de los Grandes Observatorios y programas asociados.
Importante señalar que la NASA comparte información con diversas organizaciones nacionales e internacionales, como en el caso del satélite Ibuki de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya está disponible en Android la beta cerrada de Bluesky, la app alternativa a Twitter
- El 45% de los jefes preferiría que una IA tomara las decisiones en su lugar
- Los visores de realidad virtual de Apple contarán con software dedicado a juegos y fitness
- Directivos de Google aseguran desconocer cómo Bard es capaz de aprender idiomas por su cuenta
Contenido Sugerido
Contenido GEC