El Miércoles de Ceniza es una tradición religiosa que es festejada por los católicos en diversos países del mundo. Como parte crucial de esta celebración, los sacerdotes colocan cenizas en las frentes de los fieles representando la señal de la cruz.
MIRA AQUÍ: Alejandro Sanz en el Perú: Cantante español anuncia concierto en el Estadio Nacional este 20 de abril
Sin embargo, muchos creyentes se preguntan de qué están hechas dichas cenizas y de dónde se obtienen. A continuación, te lo contamos.
Miércoles de Ceniza: ¿cómo se obtienen las cenizas?
La Agencia Católica de Informaciones señala que las cenizas se obtienen de las palmas o ramos del Domingo de Ramos del año anterior.
MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el nombre oficial del año 2023 en el Perú?
“Para conseguir la buena ceniza no puedes solo quemarlas. Tienes que dejarlos arder sin oxígeno y ahí es donde se pone (de color) verdaderamente negro carbón”, indica Joseph Faulkner, sacerdote de la Diócesis de Lincoln.
National Geographic especificó que el gesto simbólico de la imposición de las cenizas en la frente simboliza una respuesta a la palabra de Dios, la cual motiva a la reflexión y el cambio.
Además, es necesario destacar que el Miércoles de Cenizas se festeja con una misa y es necesario el ayuno, la abstinencia y celebrar el Viernes Santo.
Miércoles de Ceniza: ¿cuándo se celebra?
El Miércoles de Ceniza acostumbra celebrarse entre el 4 de febrero y el 10 de marzo. Y, en esta oportunidad, será este miércoles 22 de febrero.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC