La noche de los Oscars 2023 se llevó a cabo el pasado 12 de marzo, pero aún sigue dando qué hablar, pues para muchos fue una de las galas más emotivas, además, de ser la primera en mucho tiempo en la que no ocurre algún incidente, como bromeaban los presentadores debido a lo ocurrido el año pasado con Will Smith y Chris Rock.
MIRA AQUÍ: Brendan Fraser: ¿quién es su novia y por qué es tendencia?
Si bien lo más resaltante de la noche es ver quien gana cada premio, los artistas también intentan lucirse con sus atuendos en la alfombra roja. Las estrellas usan lo mejor de lo mejor en esa noche para estar en las portadas al día siguiente, pero al parecer este año ha sido un inusual accesorio el que se robó las miradas de todos. ¿A qué nos referimos? A una mascarilla.
En esta ocasión, fue la actriz Jessica Chastain quien sorprendió a muchos asistiendo a la ceremonia portando un cubrebocas. Ella usó un vestido de pedrería plateado con una cola de terciopelo negro de la casa Gucci y añadió la mascarilla negra por momentos en los que se encontraba rodeada de mucha gente.
“La dedicación de Jessica Chastain para no enfermarse no tiene paralelo. Un icono”, decía el tuit de un periodista independiente, que generó cientos de reacciones en las que la mayoría aplaude la acción y dedicación de la actriz.
“Yo soy ella y me temo que somos minoría quienes seguimos enmascarados en lugares cerrados”, “Me siento muy identificada con lo que hizo, puede ser difícil ser la única en la habitación usando un cubrebocas. Mucho respeto” y “La persona más inteligente de los Oscar. Siempre la amé y ahora tengo una razón más”, fueron algunos de los comentarios que recogió Yahoo Style sobre el cubrebocas de Chastain.
¿POR QUÉ JESSICA CHASTAIN DECIDIÓ USAR MASCARILLA?
Aunque la razón parece obvia, esto tiene un motivo especial. Según los reportes, durante el ciclo de premiaciones, varios nominados comenzaron a salir positivos en Covid-19, especialmente tras los Golden Globes, evento al cual Chastain asistió también con cubrebocas y fue de las pocas de Hollywood que no se contagió.
La ganadora del Oscar 2022 ha decidido usar este “accesorio” en estas ceremonias porque se encuentra trabajando en una obra de Broadway llamada “Casa de muñecas”, por lo que evita contagiarse y así evitar alguna cancelación de la obra.
“Sí, porque el trabajo de teatro no es para cobardes. Tu resistencia tiene que estar ahí de principio a fin, día tras día. Y tienes que entregar todo el arco emocional en una sola toma”, señala uno. “Tiene ocho funciones la siguiente semana, no está jugando”, contesta alguien más. “Debe estar sana para cumplir con su agenda”, se podía leer en los comentarios.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ke Huy Quan: la increíble historia del ganador del Oscar a Mejor Actor
- Pokémon: ¿de qué manera se despidió el Equipo Rocket del popular anime?
- “What If...?”: Conoce a Kahhori, la primera superheroína original del UCM
- “The Last of Us 2″: cuándo se estrena y todo lo que tienes que saber de la temporada 2 de la serie de HBO Max
Contenido Sugerido
Contenido GEC