Tras golear 7-0 al RB Leipzig por la Champions League, Manchester City le pegó una paliza al Burnley por la FA Cup, pues se impusieron 6-0 con tres goles de Erling Haaland, dos de Julián Álvarez y uno de Cole Palmer.
El delantero noruego continúa demostrando que sigue imparable de cara al arco. Desde que llegó al conjunto ciudadano, Haaland convirtió 42 goles en 37 partidos y actualmente está a dos anotaciones de llegar a los 200 en su carrera, según informa el diario Olé.
MIRA AQUÍ: Bayern Múnich: ¿qué incidente ocurrió con el equipo que molestó a Julian Nagelsmann?
Aunque los goles de Haaland dan que hablar, especialmente por todo lo que logra a sus 22 años, las decisiones de su actual entrenador, Pep Guardiola, dan mucho más que hablar.
Cabe recordar que el español sustituyó al noruego contra Leipzig cuando faltaban 30 minutos para el final. En dicho partido, Haaland había anotado 5 dianas. Debido a la decisión técnica de Guardiola, fue acusado en las redes sociales de impedir que rompa el récord de Messi (más goles en un mismo partido de Champions League).
Luego del partido con el Leipzig, el entrenador ofreció una respuesta irónica respecto al cambio. “Si lo hubiese logrado a sus 22 años se aburriría en su futuro”, dijo Pep. Además, agregó: “Metió 5 en 60 minutos, no más, si hubiese estado en los 90 minutos quién sabe lo que podría hacer. Es un tipo increíble, con una mentalidad especial”.
MIRA AQUÍ: “The Last of Us”: ¿habrá un tercer videojuego en la franquicia?
Ahora, tras el categórico triunfo del Manchester City sobre el Burnley, Guardiola volvió a reemplazar a Haaland cuando faltaban 30 minutos para el final y el director técnico ofreció un sarcástico comentario sobre su decisión.
“Lo sustituí porque no quería que rompa el récord de Messi en la FA Cup. Intento castigar a mis jugadores. Esa es mi intención”, bromeó Pep. “Sé que a él no le importa, es tan positivo en su vida, es optimista, nunca se queja”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC