Quienes son de la vieja escuela saben que hubo un tiempo en el que los teléfonos celulares smartphone permitían poder ser desarmados y de esta manera poder extraerse la batería y reemplazarlos por otros. ¿Qué pasó? ¿Por qué dejaron de venderse este tipo de equipos? Medios de comunicación especializados en el tema concuerdan en las razones. Conócelas a continuación en la siguiente nota.
POR QUÉ YA NO SE VENDEN SMARTPHONES CON BATERÍA EXTRAÍBLE
Según medios de comunicación y plataformas especializadas en tecnología, se dice que los smartphones con batería extraíble ya no se venden por diversas razones y priorizan el modelo unibody, es decir, equipos con un solo cuerpo.
Las razones por las que ya no se venden smartphones con batería extraíble son por temas de estética, lo que significa que de esta manera se pueden tener equipos más delgados; para resistencia de agua, ya que de ser posible que el móvil se abra sería difícil que este se cuide de salpicaduras; para brindar mayor seguridad, para que de esta manera los ladrones no logren sacarlas al robar un celular; y por último, se evita daños en los móviles ya que antes las personas por lo general reemplazaban las baterías por unas genéricas que terminaban perjudicando el equipo.
Eso es lo que se menciona al menos en plataformas especializadas de tecnología.
MIRA: Paquita la del barrio deja mensaje a Shakira y ¿Le dedica canción a Piqué?
DATOS QUE DEBES CONOCER SOBRE UN SMARTPHONE
Un smartphone es un dispositivo móvil que combina las funciones de un teléfono móvil y de un PDA. Estos dispositivos funcionan sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar y capaz de realizar tareas simultáneamente, tareas que realiza un ordenador o una computadora, y con una mayor conectividad que un teléfono convencional. Debido a ello, estos teléfonos reciben el nombre de inteligente, que se utiliza más bien con fines comerciales para distinguir de los teléfonos móviles o celulares básicos. El antecedente más cercano de estos dispositivos son los PDA.
Por otra parte, el smartphone tiene su origen a fines de la década de los 2000 y se popularizaron rápidamente en el transcurso de la década de 2010.
A principios del año 2013, los smartphones superaron en venta a los teléfonos celulares básicos/convencionales, revolucionando para siempre la telefonía móvil/celular desde entonces. Los sistemas operativos móviles más utilizados al año 2021 son Android e iOS y las marcas más populares son Xiaomi, Samsung, Apple, Oppo, Realme, Vivo y Motorola.
REVISA: ¿Qué ciudades tienen más usuarios en Grindr? Un país latino ocupa el tercer lugar
Una de las principales características de los smartphones es la pantalla táctil capacitiva, que reemplaza a los botones y a la pantalla visual pequeña de los teléfonos convencionales. Entre otros rasgos comunes está la función multitarea, el soporte completo al correo electrónico, el acceso Internet vía Wifi o redes LTE, 2G, 3G, 4G, 5G; funciones multimedia (cámara y reproductor de audio/vídeo), programas de agenda, administración de contactos, acelerómetro, Bluetooth, GPS y algunos programas de navegación, así como ocasionalmente la capacidad de leer documentos en variedad de formatos como PDF, HTML, TXT y documentos ofimáticos.
Casi todos los smartphones también permiten al usuario instalar aplicaciones adicionales, habitualmente incluso desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas funciones en diferentes ámbitos, lo que lo hace atractivo comercialmente.
TE PUEDE INTERESAR
- BTS: ¿Por qué V fue criticado por seguir a T.O.P de BIGBANG en Instagram?
- Cuánto dinero ganó R’Bonney Gabriel tras coronarse en el Miss Universo 2023
- ‘El Señor de los Cielos 8′ | Horarios de estreno y dónde ver por TV la narcoserie
- ¿Debió ganar Amanda Dudamel y no la Miss USA? Esto dijeron en las redes sociales tras polémica en el Miss Universo 2023
Contenido Sugerido
Contenido GEC