Este domingo 14 de julio la final de la Copa América 2024 entre las selecciones colombiana y argentina estaba programada para las 19:00 horas en Perú. Sin embargo, debido a unos disturbios fuera del Hard Rock Stadium, sede del partido en Miami, Estados Unidos, el enfrentamiento se vio retrasado hasta las 20:15 horas en Perú. Por supuesto, el incidente no pasó desapercibido e hizo que muchos hinchas recordaran al entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, por una razón en particular. Descubre en la siguiente nota por qué el nombre del DT fue tendencia momentos antes de que inicie la final.
¿Por qué Marcelo Bielsa fue tendencia durante los disturbios antes de la final de la Copa América 2024?
Este viernes 12 de julio el entrenador de la selección uruguaya ofreció una rueda de prensa previa al enfrentamiento entre Uruguay y Canadá por la definición del tercer y cuarto puesto en la Copa América 2024. En esta conferencia el DT se mostró bastante enojado debido a que fue inevitable mencionar los disturbios ocurridos durante el partido anterior entre Uruguay y Colombia.
La selección colombiana venció por 1 a 0 a la uruguaya clasificando a la final del torneo. Pero, al parecer, la celebración de los jugadores no fue bien recibida por los uruguayos. Pero eso no fue todo, sino que los mismos hinchas se habrían incomodado en las gradas del estadio. Una gresca se desató y fue tan intensa que hasta algunos de los jugadores se vieron envueltos en ella.
Durante la conferencia de prensa en cuestión Marcelo Bielsa terminó explotando y criticando a Estados Unidos y Conmebol, el anfitrión y organizador de la Copa América 2024, respectivamente. A lo largo de 40 minutos el DT dejó diversas frases que reflejan su enojo y crítica hacia la organización del torneo. Críticas que fueron recordadas por la afición tras lo ocurrido en la entrada del Hard Rock Stadium.
¿Qué sucedió antes de la final de la Copa América 2024?
El Hard Rock Stadium en Miami, Estados Unidos, fue el escenario elegido para la final de la Copa América 2024. Colombia y Argentina debían enfrentarse aquí a las 7:00 p.m. (hora de Perú). Sin embargo, una serie de lamentables sucesos ocasionaron que la organización del torneo tuviera que retrasar la hora de inicio. La misma Conmebol, a través de redes, anunció que la final se retrasaba media hora.
Lo que ocurrió fue que en una de las puertas del estadio en cuestión un grupo de hinchas, aparentemente colombianos, intentaron burlar las medidas de seguridad e ingresar al recinto sin contar con entradas. Automáticamente, la policía y seguridad del lugar corrieron tras ellos para detenerlos. A pesar de que cumplieron con su cometido, el daño ya estaba hecho.
Debido a las personas empujando y corriendo entre la multitud se empezaron a generar disturbios para ingresar al estadio. Entre gente que gritaba, empujaba y se golpeaba, la organización de la competencia no vio otra alternativa que retrasar el inicio del partido. Los incidentes fueron tan graves que en algunos casos incluso se puede llegar a ver hinchas llorando o sangrando.
Contenido Sugerido
Contenido GEC