Con motivo de celebración del Día Mundial de lucha contra el Cáncer de mama, este miércoles 19 de octubre, recordamos la importancia de realizarse las pruebas de detección periódicamente para detectar a tiempo esta enfermedad silenciosa.
MIRA AQUÍ: Revisa hoy a quiénes se les paga el Bono Alimentario Yanapay 2022
El cáncer de mama se origina cuando las células mamarias comienzan a crecer sin control. Las células cancerosas del seno, normalmente, forman un tumor que a menudo se puede observar mediante una radiografía o se puede palpar y sentir como una masa o bulto.
Esta enfermedad ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer debido al tejido mamario que poseen. Es importante destacar que la mayoría de los bultos en los senos son benignos y no cancerosos.
REVISA AQUÍ: Cyber Wow 2022: cuándo es, cómo comprar y qué tiendas participan
De acuerdo a información compartida por los especialistas que componen la Sociedad Americana contra el Cáncer, el síntoma más común del cáncer de mama es una masa o bulto nuevo alrededor del seno.
La organización estadounidense, también, indica que una masa no dolorosa, dura y con bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer, aunque los tumores cancerosos del seno pueden ser sensibles a la palpación, blandos y de forma redondeada.
Por este motivo, es importante que un profesional de la salud con experiencia examine cualquier masa o alteración mamaria identificada en los senos.
MIRA AQUÍ: El RENIEC online: ¿Cómo puedo saber si estoy muerto o no?
PRINCIPALES SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE MAMA
- Hinchazón de todo el seno o parte de él aunque no se sienta un bulto.
- Formación de hoyuelos en la piel (a veces parecido a la cáscara de una naranja).
- Dolor en el seno o en el pezón.
- Retracción (contracción) de los pezones.
- Piel del pezón o seno rojiza, seca, descamada o gruesa.
- Secreción del pezón que no sea leche materna.
- Ganglios linfáticos hinchados.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC