Ousmane Dembélé será nuevo futbolista del PSG. Por ese motivo, los hinchas del Barcelona se han quedado preocupados por no saber qué jugador podría contratar la institución azulgrana para reemplazarlo de la mejor manera y que no se sienta tanto su ausencia. En este sentido, la inteligencia artificial, que está tan de moda por estos días, ha respondido dicha interrogante brindando algunas alternativas.
El programa de televisión ‘DAZN Transfer’ realizó un informe bastante interesante. En este, se le preguntaba al sistema de inteligencia artificial TCT-Scout sobre quiénes son los jugadores ideales para sustituir a Dembélé en el cuadro catalán. “Buscar jugadores de no más de 50 millones de euros y que sean opciones reales para el Barcelona”, fue la petición hecha a la IA.
Para mejorar la búsqueda y hacerla más precisa, se utilizó un filtro necesario, el cual consistía en que el futbolista elegido se desempeñe de extremo derecho, que tenga mínimamente 1000 minutos jugados y que valga menos de 50 millones de euros. A continuación, revisamos los nombres que aconsejó la IA.
Domenico Berardi
Sassuolo (18 mill.)
La opción número uno es Domenico Berardi. Las estadísticas del extremo derecho italiano son contundentes: 12 goles en 26 partidos jugados con el Sassuolo de la Serie A. Ya ha sido convocado por la selección de Italia y tiene un número intimidante: anota cada 264 minutos y brinda una asistencia cada 473. No por nada vale actualmente18 millones de euros.
Miguel Almirón
Newcastle (32 mill.)
El paraguayo es uno de los mejores futbolistas del Newcastle de la Premier League. Su velocidad y verticalidad lo convierten en un hombre siempre peligroso para los defensores rivales. Ha anotado 20 goles desde que desembarcó en Inglaterra para defender a las ‘Urracas’ en 2019. Su valor de mercado es de 32 millones.
Marcus Edwards
Sporting de Lisboa (30 mill.)
Tiene 24 años, milita en el Sporting de Lisboa y es uno de los que posee un juego muy parecido al de Dembélé. Vale 30 millones de euros, aunque no precisamente por su capacidad goleadora, pues apenas tiene siete goles en 33 partidos disputados. Eso sí, es un gran desequilibrante en los metros finales del campo. Es un elemento de sumo cuidado para los defensores en Portugal.
Takefusa Kubo
Real Sociedad (25 mill.)
El japonés ha sido uno de los jugadores sorpresa en la última temporada de La Liga. Recordemos que Kubo fue canterano blaugrana, por lo que ya conoce lo que es tener la obligación de rendir en el Camp Nou. En la Real Sociedad de Imanol Alguacil marcó 9 goles. En el mercado actual vale 25 millones.
Serge Gnabry
Bayern de Múnich (50 mill.)
Es compatriota de Dembélé y comparten mucho más que el apellido. Gnabry también se distingue por su rapidez y cambio de ritmo, además de tener una gran experiencia por diversos clubes. En el presente, el atacante del Bayern Múnich acumula 81 goles anotados en sus seis temporadas con el gigante de la Bundesliga. No queda duda, es uno de los extremos más peligrosos del fútbol mundial.
TE PUEDE INTERESAR
- Bono 600 soles 2023: Quiénes son beneficiarios, cuándo se paga y más
- Qué son las horas espejo, significados y cómo las 10:10 se relaciona con el dinero
- Lo último del Bono de 600 soles para el sector público
- ¿Qué hacía Roxana Canedo tras salir de Panorama y Buenos Días Perú?
- Google dedica un ‘doodle’ a Altina Schinasi: ¿Quién fue y por qué se le rinde homenaje?
Contenido Sugerido
Contenido GEC