TikTok es una de las redes sociales que mayor popularidad ha ganado en el último tiempo. Sin embargo, no todo es positivo, pues a veces se difunde información que puede traer consecuencias negativas. Este es el caso, por ejemplo, del nuevo reto que mantiene en alerta a la Policía estadounidense. A continuación, te contamos qué sucedió.
MIRA AQUÍ: “Cobra Kai 5″: el inesperado y drástico cambio que sorprenderá a los fans de la serie
Según 20 Minutos, el reto que se muestra en los videos de TikTok desafían a encender un carro sin poseer la llave. Esta función se realiza, en cambio, con un cable USB. Cabe resaltar que esto solo funciona con las marcas Kia y Hyundai.
La Policía de Chicago se encuentra preocupada, pues “los robos han aumentado un 767% por el desafío que se ha puesto de moda en TikTok”. “El desafío consiste en una lección dedicada a los jóvenes que les explica paso a paso cómo robar estos vehículos”, agregaron.
MIRA AQUÍ: Día del Gamer: consejos para ambientar tu set-up gamer
Ante esto, un portavoz de la Policía señaló lo siguiente: “Se trata de una tendencia muy preocupante y los ciudadanos deben conocerla para que puedan protegerse”.
Asimismo, miembros del cuerpo policial recomendaron estacionar los autos en zonas bien iluminadas y transitadas, así como comprobar que el vehículo esté con los seguros puestos.
Según las estadísticas que maneja USA Today, estos robos afectan en su mayoría a los carros modelos de Kia posteriores al año 2011 y los de Hyundai fabricados de 2015 en adelante.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC