El uso del Internet se ha convertido en casi una necesidad para los seres humanos. Nos sirve para comunicarnos, informarnos y también entretenernos. Y, claro, al momento de salir de casa es importante que sea veloz y funcione de la mejor manera en nuestro celular, pues solo así podremos trabajar o mantener contacto fluido de la manera que corresponde sin tener ningún problema. ¿Pero qué empresa tiene el Internet móvil más veloz en el Perú en el último mes, según Osiptel? A continuación, te contamos este dato y otros más que también son relevantes.
Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) , la velocidad promedio de descarga del internet en redes móviles con tecnología 4G, en el último mes de agosto, llegó a los 11,46 Mbps (megabits por segundo) en el Perú. Por lo tanto, hubo un mínimo aumento en relación a lo presentado en julio de este 2023 (11,42 Mbps).
Qué empresa tiene el Internet móvil más veloz en el Perú en el último mes, según OSIPTEL
Los resultados que presentaremos están basados en el Panel de Monitoreo del Internet Móvil de Osiptel. A través de este mecanismo, se pudo corroborar cuál es el Internet móvil más rápido en nuestro país.
Claro se mantiene en la primera posición con una velocidad promedio de descarga para redes 4G a nivel nacional, con 12,83 Mbps. Entel, con 11,92 Mbps, se posiciona segundo, mientras que en el tercer y cuarto lugar están Movistar (10,12 Mbps) y Bitel (9,13 Mbps), respectivamente.
¿Cuáles son las regiones con el Internet móvil más rápido de descarga?
Tumbes (12,70 Mbps)
Moquegua (12,20 Mbps)
Ica (12,08 Mbps)
Lima (11,86 Mbps)
Arequipa (11,69 Mbps)
¿Cuáles son las regiones con el Internet móvil más lento de descarga?
Loreto (9,96 Mbps)
Ayacucho (10,74 Mbps)
San Martín (10.81 Mbps)
Huancavelica (10.84 Mbps)
Cusco (10,89 Mbps).
¿Cuáles son las regiones con mayor tiempo de cobertura 4g?
Tumbes (93,12 %)
Piura (92,12 %)
Ica (91,42 %)
Lambayeque (91,41 %)
Ucayali (91,33 %).
¿Cuáles son las regiones con menor desempeño en tiempo de cobertura 4g?
Huancavelica (86,37 %)
Loreto (87,00 %)
Lima (87,11 %)
Ayacucho (87,18 %)
Amazonas (87,34 %).
¿Qué es Osiptel?
El OSIPTEL está comprometido en lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones; para lo cual, a través de la efectiva competencia y el empoderamiento de los usuarios, orienta su política a:
- Promover la accesibilidad y la asequibilidad de los servicios
- Mejorar la calidad de los servicios
- Mejorar la atención a los usuarios
Los servicios que entrega como organismo regulador se enmarcan en principios de eficiencia y oportunidad.
¿Cuáles son los valores institucionales de Osiptel?
- Excelencia: entregamos nuestros servicios con la más alta calidad posible, enfocados en satisfacer las necesidades y expectativas del usuario.
- Integridad: mantenemos un equipo humano con los más altos estándares de honestidad actuando con lealtad a la misión institucional, de acuerdo con los principios y deberes éticos.
- Innovación: tenemos la capacidad de idear soluciones nuevas y más eficientes para la mejora de productos, servicios o procesos, creando valor agregado.
¿Cuáles son los objetivos estratégicos de Osiptel?
- Fortalecer el empoderamiento de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.
- Mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones en beneficio del usuario
- Mejorar la calidad de la atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones
- Mejorar la intensidad competitiva en los mercados de los servicios públicos de telecomunicaciones
- Fortalecer la reputación del OSIPTEL frente a sus grupos de interés
- Fortalecer la gestión institucional orientada a la satisfacción del usuario
- Implementar la gestión del riesgo de desastres en OSIPTEL