Conocer tu reporte de deudas es tan importante hoy en día si deseas sacar algún tipo de crédito o préstamo para poder adquirir algún mueble o inmueble, es por ello que la SBS pone a disposición a la ciudadanía herramientas digitales que permiten conocer el estado de este a través de trámites intuitivos. En esta nota te contaremos cómo poder realizar esta gestión de diversas maneras.
CÓMO Y DÓNDE PUEDO OBTENER MI REPORTE DE DEUDAS
Para conocer tu reporte de deudas es importante saber que hay tres formas, la virtual, a través de las oficinas de atención al público y la mesa de partes.
Si deseas hacerlo de manera virtual, tan solo ingresa aquí y llena los datos solicitados.
Por otro lado, si deseas conocer este reporte a través de las oficinas de atención al público debes tener en cuenta lo siguiente:
- Requisitos: Si actúas como representante o apoderado, adjunta una carta poder simple.
- Costos: Gratis una vez cada semestre o en caso de rectificaciones
- Reportes adicionales: S/ 2,50
- Plazo: Inmediato
Finalmente, si tu voluntad es hacerlo a través de la mesa de partes, ten en cuenta esto:
- Requisitos: Presenta el Formulario en nuestras Mesas de Partes.
- Si actúas como representante o apoderado, adjunta una carta poder simple.
- Descargar Formulario
- Costos: Gratis una vez casa semestre o en caso de rectificaciones. Reportes adicionales: S/ 8,50
- Plazo: Máximo en 5 días hábiles
MIRA: Revisa cuáles fueron las indirectas de Shakira a Piqué en su nueva canción con Karol G
QUÉ ES LA SBS
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es el organismo encargado de la regulación y supervisión del Sistema Financiero de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones en el Perú, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
Es importante tener en cuenta que la SBS es miembro activo de la Alliance for Financial Inclusion.
Cabe destacar también que la SBS fue creada en 23 de mayo de 1931, con el marco de la Ley de Bancos, la cual estableció la Superintendencia de Bancos para que ejerza el control y supervisión de las entidades bancarias. En ese entonces, en Perú existía un pequeño sistema financiero y solo 16 instituciones bajo la regulación.
Uno de los primeros encargos de la Superintendencia fue la conducción de los procesos de liquidación del Banco del Perú y Londres, el Banco de Tacna y la Caja de Ahorros de la Beneficencia Pública del Callao. Posteriormente participó en la prevención de estafas financieras tras el caso del Centro Latinoamericano de Asesoría Empresarial.
REVISA: Gerard Piqué y Clara Chía: ¿Qué ocurre con la relación del futbolista tras las últimas canciones de Shakira?
El objetivo primordial de la SBS es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al Seguro Privado de Pensiones.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú de 1993.
La SBS tiene como fin generar las condiciones que permitan maximizar el valor de los sistemas financieros, de seguros y privado de pensiones, propiciando una mayor confianza y adecuada protección de los intereses del público usuario, a través de la transparencia, veracidad y calidad de la información; cautelando la estabilidad y solvencia de las instituciones que conforman los sistemas. Asimismo, es el único organismo facultado para otorgar una licencia bancaria y todo tipo de autorización para que una entidad financiera pueda operar en el territorio peruano.
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo sería el billete con el rostro de Lionel Messi que planean diseñar en Argentina
- Qué puedo pagar desde la aplicación de Yape
- ¿Qué requisitos debo cumplir para ofrecer movilidad escolar en Lima y Callao durante el 2023?
- ¿Es peligroso brindar tu número de DNI cuando compras en Centros Comerciales? Aquí te contamos
Contenido Sugerido
Contenido GEC