
Hay países en Latinoamérica que cuentan con ciertas particularidades. En este caso, por ejemplo, te contaremos sobre uno que, aunque te cueste creerlo, pertenece a tres continentes. Esto sigue siendo motivo de admiración y sorpresa de parte de los especialistas. Además, también guarda una relación muy distintiva con Estados Unidos. Si quieres saber a cuál nos referimos, a continuación, te cotaremos de cuál se trata.
El país de América Latina que pertenece a tres continentes y guarda una particular relación con Estados Unidos
Chile es un país único en América Latina que se extiende por tres continentes: Sudamérica, Oceanía y la Antártida. Este asombroso fenómeno geográfico es el resultado de sus diversos territorios, que incluyen maravillas insulares como la Isla de Pascua y las islas Salas y Gómez, ubicadas en océanos lejanos, sumado al vasto y enigmático Territorio Chileno Antártico.
Chile se estructura como un caleidoscopio administrativamente en dieciséis coloridas regiones, asemejándose a la estructura con divisiones territoriales de Estados Unidos. Estas diversas regiones chilenas se despliegan desde el árido y misterioso desierto de Atacama en el norte hasta la gélida y sobrecogedora región de Magallanes en el sur, trazando un viaje visual por paisajes encantadores que abarcan valles increíbles.
Los 3 países sudamericanos que están conectados gracias a China
China financiará la construcción de un tren que tendrá consecuencias positivas a nivel económico y comercial entre tres países sudamericanos: Bolivia, Brasil, y ahora también tendrá a Perú.
Cabe destacar que el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, popularmente llamado Tren Bioceánico, llegará a nuestro país por medio del Puerto de Chancay. Según El Cronista, China invertiría 3.500 millones de dólares en este proyecto, pues su objetivo es convertir a Perú en un socio estratégico.
Qué más debes saber sobre el Tren Bioceánico Central
Según informa Perú Retail, el objetivo de nuestro país con el tren bioceánico sería mejorar su conexión con Asia mediante el uso de sus puertos en el Pacífico, como Chancay, Marcona, Callao, Paita y, en el futuro, Eten. De acuerdo con el ministro Raúl Pérez Reyes, este proyecto podría facilitar una mayor relación con Brasil, permitiendo el transporte de carga brasileña hacia los mercados asiáticos.
Por el momento, el interés en este ferroviario se limita a la carga de estados brasileños colindantes, como Amazonas, Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul. “La carga de soya y carne congelada que provengan de esos estados se transportarán, en una parte importante, por la Interoceánica del Sur y saldrán por los puertos de Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua)”, comentó el titular del MTC.
Por otro lado, el ministro destacó que Perú ya cuenta con una conectividad establecida hacia el continente asiático, gracias a la existencia de múltiples puertos en la costa del Pacífico. No obstante, hizo hincapié en la importancia de avanzar en el desarrollo de infraestructura en varias áreas del país para optimizar esta conexión.
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