Muchos consumidores de los snacks más populares del mercado, como Lay’s, Doritos, Cheese Tris, Cuates, entre otros, han notado la ausencia de estos productos en varias tiendas locales. Ante este contexto, la compañía PepsiCo notificó que detuvo temporalmente la producción de esos bocaditos tras el incidente ocurrido en su planta a principios de este año. A continuación, te contamos qué informó la empresa y qué medidas ha tomado para mantener la comercialización de sus productos.
¿POR QUÉ SE DEJARON DE VENDER LAY’S, DORITOS, CHEETOS, CUATES, ENTRE OTROS SNACKS?
El pasado 29 de enero, ocurrió el desprendimiento de un tanque de agua en la planta de PepsiCo, ubicada en la quinta cuadra de la avenida Bolognesi, en la urbanización Los Ficus, en el distrito de Santa Anita. Este incidente ocasionó la muerte de tres personas e hizo que dos trabajadores y un colaborador resultaran heridos.
Teniendo esto en cuenta, se reveló que el accidente obligó a la empresa a interrumpir temporalmente la producción de sus populares snacks, como Doritos, Piqueo Snax, Chizitos, Cheese Tris, entre otros. A raíz de ello, se conoce que la empresa ha tenido un impacto significativo en la disponibilidad de sus productos en el mercado. Consumidores habituales de estas marcas se han encontrado con estantes vacíos en los supermercados y tiendas de conveniencia, lo que ha generado preguntas sobre la situación.
¿QUÉ MEDIDA OPTÓ LA EMPRESA PARA MANTENER LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS PRODUCTOS?
La empresa ha implementado medidas para mantener la oferta de productos en el mercado peruano. Dado que la producción local se vio temporalmente afectada, PepsiCo optó por importar productos similares de sus plantas en Colombia, Ecuador y Guatemala. Esta decisión asegura que los consumidores peruanos continúen teniendo acceso a sus snacks favoritos mientras la planta local se prepara para reanudar sus operaciones normales, según informa RPP.
Por otro lado, la empresa también ha destacado su compromiso con la producción nacional mediante alianzas estratégicas con socios locales. En este sentido, se ha anunciado la producción de papas en hojuelas Lay’s y Chifles Karinto en el país, en colaboración con socios locales. Esta iniciativa no solo contribuye a mantener la oferta de productos en el mercado peruano, sino que también fortalece la economía local y genera empleo en la industria de snacks en el país.
“Tenemos el compromiso de seguir ofreciendo productos de alta calidad y esperamos pronto poder volver a abastecer el mercado con nuestro portafolio completo. Gracias por su preferencia”, expresó PepsiCo en un comunicado.
¿CUÁL ES LA BEBIDA ALCOHÓLICA QUE LANZÓ DORITOS?
Doritos y Empirical Spirits se unieron para lanzar una bebida que contiene licor destilado al vacío y un sabor icónico a Nacho Cheese. De acuerdo a información publicada en las plataformas de ambas reconocidas marcas, “Empirical x Doritos” es un trago que te ofrece las mismas sensaciones del Nacho Cheese tradicional e icónico, pero en forma líquida y con los más altos estándares de calidad.
Según data oficial, y con un tamaño de 750 ml, el Empirical x Doritos tiene un valor de 65 dólares (casi 250 soles en Perú), y se puede pedir en línea. No obstante, es importante señalar que actualmente está agotado.
Contenido Sugerido
Contenido GEC