A partir del 8 de abril del 2024, aquellas personas que posean una cuenta bancaria en Scotiabank se verán afectadas por el cobro de una comisión de 10 soles cuando quieran realizar una consulta de saldo y movimientos en sucursales bancarias.
Esta comisión forma parte de las nuevas condiciones y tarifas que implementará la entidad bancaria a inicios del cuarto mes del año, según informó el mismo banco a sus usuarios mediante un correo electrónico.
“Es nuestro compromiso mantenerte informado, por eso queremos comunicarles las nuevas condiciones y tarifas relacionadas a tus productos que aplicarán desde el 08 de abril de 2024″, se lee en la misiva.
Según recoge Latina Noticias, la tarifa de 10 soles por consulta de saldo y movimientos en las ventanillas del banco se aplicará únicamente a los usuarios que cuenten con una Cuenta Sueldo, Súper Cuenta, Cuenta Power, Cuenta Travel, Cuenta Renta, Cuenta Hipotecario y Sueldo Independiente.
Vale la pena aclarar que el monto de 10 soles por esta operación solo se cobrará en el caso esta se realice a través de una sucursal bancaria. Scotiabank indicó que en sus agentes corresponsales el monto es de 2 soles por la misma operación.
¿QUÉ DIJO SCOTIABANK RESPECTO A LA COMISIÓN DE 10 SOLES?
Ante esta modificación en los términos y condiciones de muchos de sus clientes, la entidad bancaria decidió resolver las interrogantes de muchos de sus usuarios mediante un comunicado.
“En Scotiabank estamos comprometidos con brindar un servicio seguro y conveniente para nuestros clientes. Con este propósito, entre otras líneas de acción, hemos diseñado y estamos desarrollando un plan para acompañarlos en la creciente digitalización.
Alrededor de un millón y medio de personas de nuestra cartera ya tiene su usuario digital, que les permite usar nuestros servicios ahorrando tiempo y dinero, sin trasladarse y, sobre todo, evitando riesgos. A través de nuestra APP pueden ver su saldo, estado de cuenta y realizar transferencias interbancarias completamente gratis, esto último desde la Cuenta Sueldo o Cuenta Free.”
Con su notificación, Scotiabank destaca que mediante su aplicativo móvil los usuarios podrán consultar su saldo, revisar el estado de cuenta y efectuar transferencias interbancarias de manera gratuita. De esta manera, el banco planea incentivar el uso de su plataforma digital en sus usuarios.
¿CUÁLES SON LAS OTRAS NUEVAS CONDICIONES Y TARIFAS QUE IMPLEMENTARÁ SCOTIABANK?
Aquellos usuarios que deseen realizar retiros y transferencias en agencias del banco, podrán realizar la primera operación del mes de manera gratuita. Sin embargo, para las siguientes operaciones se cobrarán una comisión de 8 soles a los clientes que tengan una Cuenta Sueldo y Sueldo Independiente.
Por otro lado, los usuarios que posean una Súper Cuenta, Cuenta Power, Cuenta Travel, Cuenta Renta, Cuenta Hipotecario, Cuenta Sueldo o Sueldo Independiente, y que no reciban remuneraciones durante 60 días, podrán realizar la primera operación del mes gratis, pero la segunda y las posteriores tendrán una comisión de 10 soles.
¿CÓMO CONTACTARSE CON SCOTIABANK?
Para realizar cualquier consulta o resolver alguna dudad, puedes comunicarte con la entidad bancaria mediante Facebook o llamando al 01-311-6000 (Lima) o al 0-801-1-6000 (Provincia).
De acuerdo a la plataforma web de Scotiabank, su Banca Telefónica presenta las siguientes ventajas:
- Sencillez: serás atendido por su servicio automatizado o por un Asistente de Servicio.
- Variedad de información: realiza todas las consultas que desees sobre tus cuentas, movimientos, tarjetas, etc.
- Acceso a diferentes servicios: bloqueo de tarjetas, consultas, ventas digitales asistidas, etc.
- Atención de lunes a sábado de 8 am a 6 pm. Para bloqueos de tarjetas la atención es todos los días las 24 horas.
TE PUEDE INTERESAR
- Los 3 nuevos centros comerciales que tendrá San Juan de Lurigancho
- La crítica de Melcochita a Daniela Darcourt tras confirmar su presencia en el “Día Nacional de la Salsa”
- Quiénes deben evitar comer arroz, según una investigación de Harvard
- Licencia de conducir 2024, link vía MTC: Revisa con DNI si tu brevete está registrado
- Lo último del Nombre oficial del año 2024 en Perú
Contenido Sugerido
Contenido GEC