Yape es una de las aplicaciones que más usan por los peruanos, pues pueden realizar diversas operaciones financieras desde la comodidad de su casa, tan solo usando el teléfono móvil. En este contexto, del último viernes 5 de enero hasta el domingo 7, se suspendieron algunas funciones. Sin embargo, ya se pueden utilizar las mismas. En esta nota te vamos a contar todo lo referente a este tema para que estés informado.
Yape: ¿qué funciones ya puedes usar tras estar en mantenimiento?
Banca móvil BCP
Banca por Internet
Yape
Agencias BCP
Agentes BCP
¿Por cuáles motivos no estaban habilitados dichos servicios en Yape?
Según lo que informa dicha aplicación, se realizó un mantenimiento a la banca móvil, banca por Internet, agentes y agencias del mismo banco.
Qué puedo hacer si me equivoco en el monto o destinatario en Yape: ¿Se anula la transferencia?
La app que esperabas para enviar dinero sin comisión alguna, y ahora también a contactos de otros bancos como Interbank, por ejemplo, llegó en 2017 gracias a la iniciativa del BCP, entidad financiera que promueve transacciones digitales tan inmediatas como difíciles de cancelar si cometiste algún error involuntario.
Colocar un monto incorrecto o escoger a la persona equivocada tras haber realizado una transferencia desde Yape, puede causarte un dolor de cabeza producto de que la billetera digital no figura habilitada para la eliminación del envío o recuperación del dinero dirigido a otro usuario de manera automática.
De acuerdo a información compartida por la plataforma de la billetera digital del BCP, “no es posible revertir, modificar o cancelar yapeos que hayas realizado”, debido a los siguientes motivos o razones asociadas a la operatividad:
- Los pagos realizados a través de Yape son inmediatos
- Yape solo es un intermediario
Cabe resaltar, que si bien es imposible retrotraer la acción llevada a cabo manualmente, BCP considera la ejecución de ciertos movimientos que podrían generar retorno del dinero, y asimismo te recomienda lo que debes hacer para sufrir una mala experiencia usando su billetera digital.
¿Cómo enviar dinero de Yape a BBVA, Interbank y Scotiabank?
Si deseas enviar dinero de Yape a la funcionalidad inclusiva creada por BBVA, Interbank y Scotiabank, cumple con el siguiente paso a paso certificado por la propia plataforma de la billetera digital de BCP:
1- Ingresa a tu app de Yape descargado en tu dispositivo móvil y pulsa la opción “Yapear”
2- Clic a “Contactos” y selecciona el nombre de contacto o escribe el número de celular al que deseas enviar dinero
3- Coloca el monto a yapear y pulsa la opción “Otros bancos”
4- Clic a “Plin”
5- Certifica la transferencia dando un clic a “Confirmar yapeo”
La modalidad de pago digital de Plin a Yape es similar, y contiene las mismas ventajas asociadas a los tiempos, confiabilidad, y disponibilidad de la herramienta.
Qué tipos de cuenta de Yape existen
- Yape con BCP: Para personas con una tarjeta de débito en soles BCP. Si eres un negocio, usa tu Credimás.
- Yape con DNI: Para personas con DNI y sin tarjeta.
- Yape con otras entidades financieras: Para personas con una tarjeta de débito en soles de un banco o caja asociada.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuál es el nombre oficial del año 2024, según El Peruano?
- FERIADOS oficiales 2024 en Perú: Revisa el calendario con festivos y días no laborables
- Año del Dragón 2024 según el Horóscopo Chino: Lee las predicciones para cada animal
- Últimas noticias del AFP este, 6 de enero
- CONSULTA, Fonavi 2024: Pagos de enero y lista de beneficiarios que reciben los aportes
Contenido Sugerido
Contenido GEC