Mediante un comunicado, la compañía aérea Viva Air anunció al público en general la suspensión de sus operaciones desde anoche 27 de febrero, dejando así a muchos pasajeros en la nada, pues la noticia salió sin alguna comunicación previa.
Según informan, la decisión fue tomada debido a la crisis financiera por la que se encuentra pasando la aerolínea “low cost”. De hecho, la empresa solicitó a la Aeronáutica Civil de Colombia acoger Viva Air en una aerolínea más grande.
“El día de hoy la Aeronáutica Civil emitió Comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, explicó la aerolínea mediante su misiva.
De acuerdo a El Tiempo, luego de conocerse la propuesta de Avianca para integrar a la aerolínea Viva Air, la Aeronáutica Civil aceptó a cinco empresas extranjeras como ‘terceros interesados’: Latam Airlines, Wingo, JetSmart Airlines, Aerolíneas Argentinas y Ultra Air.
CANCELACIONES DE LOS VUELOS
Esta noticia se hizo de conocimiento público el lunes por la tarde, cuando miles de viajeros tenían que tomar su vuelo desde y hacia Colombia. Según estos pasajeros, la empresa manejó muy mal la situación, pues señalaron que les prometían la devolución del dinero del boleto, la cual no es inmediata; y que tampoco les habrían respondido por la estadía.
En el caso de los vuelos nacionales, el Aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, señaló que al menos 6 vuelos nacionales e internacionales de la firma fueron cancelados.
Contenido Sugerido
Contenido GEC