Mourinho fue maestro como DT de fútbol de André Villas-Boas en Porto y Chelsea. Entre 2003 y 2008, el joven asistente analizaba a los rivales y seguía a los posibles refuerzos. Incluso fue su segundo entrenador en el Inter de Milán.
-
Pero el nombre de Villas-Boas recién tomó fuerza en 2011, pues ganó la UEFA Europa League con el Porto y se hizo popular como el ‘nuevo Mourinho’. Así llegó a Chelsea, Tottenham, Zenit de Rusia y, luego, los millones se lo llevaron al Shanghai SIPG FC de China, donde no tuvo tanto éxito. Eso lo llevó a su otra pasión: el Dakar.“Mi segunda pasión siempre ha sido el motor. Mi tío Pedro corrió el Dakar dos veces. También él debutó con 40 años, como yo. Y es la edición 40 del rally. Es curioso, todos los números vuelven”, dijo Villas-Boas, quien ya está en Lima y correrá como piloto en la categoría Autos a bordo de una Toyota Hilux.
Pero ojo que el ex DT no llega como un improvisado a recorrer 9.000 kilómetros de desiertos, caminos de piedras, tierra y polvo en su primer Dakar –entre este 6 y 20 de enero-. Antes de dedicarse al fútbol, el mini ‘Mou’ corría regularmente en el campeonato portugués de enduro, carreras en coches SxS y en motos off-road.
-