La mayoría de conductores prefieren ignorar los asistentes de conducción para autos. Esto porque su funcionamiento les resulta incomprensible. Así concluye un estudio publicado por Consumer Reports.
La investigación recogió la opinión de 35.000 conductores de todo el mundo. Halló que los asistentes de conducción más usados son los más sencillos y los más conocidos. Estos destacan por tener el control de crucero a la cabeza.
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Los asistentes de conducción dedicados a los carriles son los segundos más usados. Estos se encargan del cambio de carril, alerta de salida involuntaria y asistente de mantenimiento, entre otras opciones.
El portal Car and Driver infiere que los asistentes más usados son los de funcionamiento pasivo o que prescinden de un accionamiento por parte del conductor, que es lo mismo que aquellos que se encienden con un botón.
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Consumer Reports indica que el conductor promedio actual considera que los volantes multifunción modernos son “complicados”. Estos están llenos de botones con símbolos difíciles de reconocer a primera vista.
Cualquier tarea para el que se desee asistencia resulta complicada de buscar el comando correcto o que el proceso sea intuitivo. Hasta llega a ser peligroso, pues obliga al conductor a apartar la vista de la vía para buscar el botón correcto.
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Por otro lado, de llegar a hallar el botón deseado, aparee un nuevo problema. Se muestran mensajes pocos claros sobre el estado de la asistencia. Estos en forma de textos de muy pocas palabras, testigos luminosos muy pequeños o lejos del campo de visión. Incluso aparece alertas de sonido.
Todo es confuso. Ante esto, los conductores prefieren no usar los asistentes de conducción. Ante esto, Consumer Reports propone que los fabricantes ofrecer ajustes de personalización en las ayudas y buscar una estandarización de los símbolos y terminología empleada.
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