El feje de Diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, anunció que la marca está interesada en proyectos “más ganadores”, cuando fue consultado sobre la posibilidad de un modelo pick-up dentro de su oferta.
Durante una entrevista para el blog norteamericano de BMW, Van Hooydonk respondió a los rumores de la posibilidad de competir con la oferta de Audi. Esto con motivo del lanzamiento del Audi Activesphere, un concept eléctrico que se convierte en pick-up al presionar un botón.
LEE TAMBIÉN: Espejo retrovisor inteligente: el sistema elige qué es importante para mostrar
“Los pick-up no son una combinación obvia para BMW. No tenemos que ir tras cada tendencia que está sucediendo, pero si entramos en un segmento, entonces queremos hacerlo a largo plazo”, explicó el jefe de Diseño de la marca.
Según el ejecutivo, un modelo nuevo demanda un proceso que inicia con un diseño que se arma en los estudios de la marca en Los Ángeles o Shanghái. Esto desde pautas específicas con el objetivo de brindar una oferta sorpresiva y llamativa, informa el sitio Motor.es.
LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos de BMW “cambiaron” la vida de jugadores del Real Madrid: ¿cómo?
“Si identifican un hueco en nuestra línea o una oportunidad, y luego pueden proponer un automóvil completo y presentarse con un modelo completo en Munich, entonces el proyecto real comienza, corriendo el tiempo y el contador del presupuesto necesario”, dijo Van Hooydonk.
BMW es consciente que compite de forma directa con Mercedes y Audi. Si estos lanzan una propuesta, lo más lógico es esperar una respuesta por parte de la empresa. Pero según el jefe de diseño, no se dejan guiar por lanzamientos de otros fabricantes, pero sí están atentos.
LEE TAMBIÉN: BMW Serie 7: el primer auto que transmite gratis los partidos de la liga local
Sin embargo, también dejó abierta la opción para el futuro. Esto al indicar que “lo interesante es que la camioneta se está volviendo más sofisticada, las transmisiones eléctricas están llegando, los precios están subiendo y también se han vuelto más refinados”.
Lo antes explicado son factores que sí despiertan el interés del fabricante alemán. Pero de adentrarse con una oferta en este segmento, “debería ser [con] un auténtico BMW”.
LEE TAMBIÉN: BMW: sus autos del futuro tendrán botones en contra de la tendencia por las pantallas
Cabe rescatar que, cuando se presentó el BMW X7 apareció una variante que convirtió al lujoso SUV en un pick-up. Esto gracias a la intervención de la división de motocicletas Motorrad. También, se experimentó alguna vez con un deportivo M3, que tuvo agregado una caja de carga.
TE PUEDE INTERESAR
- Nissan Kicks 327 Edition: el SUV que sella la colaboración con las zapatillas de moda
- Empresario francés obsequia autos eléctricos a todos sus trabajadores y ahorró dinero: ¿cómo?
- Estados Unidos abre una investigación de seguridad sobre 1,8 millones de SUV Ford Explorer
- Primer Ford Mustang GT 2024 se vendió en US$ 565.000 para combatir la diabetes
Contenido Sugerido
Contenido GEC