En el mundo automotriz, hoy existe una tendencia por convertir vehículos clásicos en ejemplares modernos. Este tipo de restauraciones tiene como nombre ‘restomod’, y lo hemos visto en todo tipo de autos.
Esta vez fue el turno del Chevrolet Crew Cab de 1966, una pick up clásica y potente de gran fama en Norteamérica. Lo llamativo de esto es que el preparador local Rtech Fabrications ha optado por combinar distintos componentes para crear este peculiar modelo.
► Nueva Suzuki Jimny: la esperada cuarta generación llegó al Perú | FOTOS► Ford Ranger: la pick up de raza fuerte fue presentada en Perú
La primera de las novedades se encuentra en el chasis de esta todoterreno. Rtech apostó por uno del Chevrolet C30 de 1972, el cual se complementó con una carrocería de la pick up de 1966 y un motor Cummins de 5.9 litros extraído de una Dodge Ram de 1996.
La potencia fue una prioridad para el preparador. Por ello, se trabajó sobre el propulsor a diésel, añadiendo unos pistones Mahle, nuevos inyectores y admisión K&N, salida de escape Flowmaster, entre otros. Luego de las preparaciones, la todoterreno ofrece una potencia de 558 caballos y 1.763 Nm de torque.
Por otro lado, la Chevrolet ‘Ponderosa’ -como la bautizó el fabricante- adquiere una suspensión con ballestas Skyjacker, amortiguadores Bilstein, ejes específicos Dana 60 y 70, caja NP205 ‘heavy Duty’, un juego de aros de 20 pulgadas y neumático Nitto Trail Grapplers.
Rtech ha decidido mantener el estilo vintage que caracteriza al interior de la pick up. De este modo, encontramos una tapicería de tela y vinilo, relojes analógicos, una brújula, entre otros. Sin embargo, el sistema de audio ha sido reemplazado por uno que ofrece la conectividad Bluetooth.
-