El Yangwang U8 es un SUV 4x4 que se lanzó al mundo hace más de un año; pese a ello no deja de sorprender con sus características off-road. Recientemente, se popularizaron algunos videos en donde se prueba la capacidad que tiene para flotar en el agua. Por ello aquí te contamos más sobre esta y otras características de este carro.
Para empezar, Yangwang es la marca de lujo de BYD y únicamente está presente en China. El U8 se lanzó en dos versiones: Premium Edition y Off-road Master Edition. En ese sentido, este 4x4 se ofrece por alrededor de US$150.000.
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Especificaciones
El Yangwang U8 es un SUV grande, ya que sus dimensiones son 5.319 mm de largo, 2.050 mm de ancho y 1.930 mm de alto, además su distancia entre ejes es 3.050 mm. Con esas medidas es un poco más grande que un Ford Explorer y un poco más pequeña que un Chevrolet Suburban.
El SUV se asienta sobre una plataforma e4 y está equipado con un sistema de control de carrocería hidráulico Disus-P, que permite que el vehículo se eleve y baje hasta 150 mm.
A pesar de sus enormes dimensiones, se trata de un vehículo de cinco plazas que no ofrece la opción de una tercera fila. El peso bruto es de 3.985 kg y el peso en vacío de 3.460 kg, según los datos publicados por el MIIT .
El U8 es un vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV), lo que significa que tiene un motor de combustión interna que funciona como generador de energía para la batería, pero no está conectado a las ruedas. En este caso, un turbo de 2,0 litros alimenta una batería Blade de 49,05 kWh con química LFP en su interior. Se complementa con la tecnología Cell-to-Chassis (CTC), lo que significa que la batería está integrada en el chasis. La autonomía es de 180 km según los términos CLTC, y la autonomía completa con una batería llena y un tanque de combustible de 75 litros es de 1000 km.
El motor de combustión interna está acoplado a cuatro motores eléctricos, cada uno con una potencia de 220 kW. La potencia total es de 880 kW (1.197 hp) con un par máximo de 1.280 nm. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,6 segundos.
U8 admite una carga rápida de CC de hasta 110 kW, lo que permite cargar entre un 30 % y un 80 % de la batería en 18 minutos. Su capacidad de descarga de vehículo a carga (VTL) de 6 kW puede alimentar dispositivos electrónicos durante hasta 25 horas.
El corazón de silicio del SUV de Yangwang es el SoC Nvidia Drive Orin, con una potencia computacional de 508 TOPS. 38 sensores lo alimentan con información, incluidos 3 lidars, 13 cámaras, 12 radares ultrasónicos y 5 radares de ondas milimétricas. Es compatible con L2 ADAS.
En el interior del coche encontramos una gran cantidad de cuero Nappa y seis pantallas gigantes: un cuadro de instrumentos de 23,6″ para el conductor, una pantalla de control central de 12,8″ y otra pantalla de infoentretenimiento de 23,6″ para el copiloto. Dos pantallas más están montadas en la parte trasera de los asientos delanteros para los pasajeros traseros y la última pantalla LCD está en la consola entre los asientos traseros. También hay un head-up display de realidad aumentada de 70″ y 22 altavoces de Dynaudio.
Asimismo, también cuenta con tres cargadores inalámbricos para smartphones y algunas tecnologías no tan comunes en los vehículos, como una cámara termográfica y un teléfono satelital integrado. Ambas versiones del U8 tienen ruedas de repuesto.
Modo de vadeo y flotación
Como todo buen todoterreno, el U8 puede vadear. La edición Premium puede vadear en una profundidad máxima de 1000 mm, mientras que la edición Off-road Master puede vadear hasta 1400 mm gracias al esnórquel.
Cuando se activa el modo de vadeo, el vehículo utilizará sus sensores para monitorear el entorno, la profundidad del agua, el estado de deslizamiento de las ruedas, etc. El modo de flotación de emergencia se activa automáticamente cuando el automóvil se adentra en una profundidad superior al límite.
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