Los accidentes de tránsito, en su mayoría, se producen por los efectos del alcohol. Para eso, crearon el alcoholímetro, con el fin de sancionar a quienes conduzcan bajo sus efectos.
Así, bajo esa idea, un ex policía canadiense llamado Kal Malhi desarrolló un dispositivo similar al alcoholímetro, pero que identifica los niveles de marihuana en el conductor.
Su nombre es “Canabix”, pero en latinoamérica se le está conociendo como el “marihuanómetro”. Este sistema permite verificar cuál es el nivel de marihuana que tiene el conductor en la sangre a través del aliento.
“Las personas están dejando de conducir bajo los efectos del alcohol, pero no tienen miedo a hacerlo bajo los efectos de las drogas porque la policía no hará nada al respecto”, dijo Malhi.
En Canadá hay indignación por la noticia, ya que creen que el canabis no afecta los reflejos del conductor, por más que varios estudios, entre ellos el del BC Medical Journal de 2011, indiquen que “como el alcohol, la marihuana perjudica las habilidades psicomotoras necesarias para una conducción segura”.
¿Qué opinas?