De la misma forma que el Bugatti Veyron, el Chiron ha generado varias ediciones especiales a lo largo de su vida. En tal sentido, la marca francesa elaboró la edición Profilée, la misma que posee un motor W16 y logra una velocidad máxima de 380 km/h. El hiperauto será subastado por RM Shoteby’s en febrero del próximo año.
Además, logra una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 2,3 segundos.
MIRA: Navidad 2022: Bentley saluda entonando ‘El Cascanueces’ con los “ruidos” de su fábrica
MIRA: ¿Cuáles son las alternativas de autos eléctricos sino quieres comprar un Tesla?
Bugatti comenzó la elaboración del Chiron Porfilée comenzó en el otoño de 2020 después que la marca recibiera solicitudes de clientes que querían una edición menos radical del Chiron Pur Sport. Por ello, el Profilée elimina el alerón trasero por una pieza aerodinámica más sutil que mantiene al hiperauto pegado a la carretera a su velocidad máxima de 236 mph (380 km/h).
En la parte delantera, tiene tomas de aire más grandes que el Chiron de entrada y una parrilla en forma de herradura más grande para que pueda ingresar más aire a los radiadores. El flujo de aire se optimiza aún más con un divisor rediseñado que también aumenta carga aerodinámica en el eje delantero.
El hiperauto tiene un diseño exclusivo empezando desde su color, lleva un el exclusivo Argent Atlantique combinado con fibra de carbono expuesta con un tinte Bleu Royal Carbon para la parte inferior de la carrocería. Sus aros también son diferentes a cualquier otro Chiron y están pintadas en Le Patron para combinar con la parte inferior de la carrocería.
Respecto a su mecánica, tiene unos resortes para su suspensión que son 10% más rígidos que los del Pur Sport y el eje trasero tiene un 50% más de cámara negativa para una mejor tracción en las curvas. Bugatti dice que estos cambios se han realizado sin afectar negativamente el alto nivel de comodidad que se sabe que ofrece el Chiron. En esta aplicación, el motor quad-turbo W16 de 8.0 litros genera 1.479 CV, menos que los 1.578 CV de otros derivados como el Centodieci y el Super Sport 300+.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 2,3 segundos y de 200 km/h (0 a 124 mph) en 5,5 segundos, el Bugatti Chiron Profilée es uno de los autos de producción de aceleración más rápida de la historia. La velocidad máxima que mencionamos anteriormente es 19 mph (30 km/h) más alta que la del Pur Sport, que alcanza un máximo de “solo” 217 mph (350 km/h). Al estar basado en el Pur Sport, las relaciones de transmisión se han acortado en un 15% en comparación con el Chiron Sport.
RM Sotheby’s subastará el automóvil el 1 de febrero de 2023 y Bugatti dice que una parte de las ganancias se destinará a una causa benéfica. El Profilée es efectivamente la última oportunidad de comprar un automóvil nuevo con un motor W16, ya que el roadster Mistral y el Bolide solo para pista ya se agotaron.
TE PUEDE INTERESAR
- General Motors: autos híbridos son innecesarios para la transición a una movilidad electrificada
- Hablar por teléfono mientras se conduce un auto se paga con una multa de 368 soles
- Startup israelí avanza con vehículo volador personal (costará US$150.00)
- GM retira del mercado 140.000 Chevrolet Bolt EV por riesgo de incendio
Contenido Sugerido
Contenido GEC